Minuto a Minuto

Internacional Muere turista francés tras quedar varado bajo 47 grados en el Valle de la Muerte en EE.UU.
Pierre Michel Formosa, de 68 años, y otro ciudadano francés quedaron atrapados en el barro mientras transitaban por una carretera de Death Valley, California
Internacional Al menos 329 personas han muerto en el terremoto de Colombia y 247 siguen desaparecidas
El Gobierno colombiano que la cifra de heridos aumentó a 4 mil 600 y la de rescatados se mantuvo en 364
Internacional Petro hará su primer viaje como expresidente a México para asistir a un evento académico
Gustavo Petro llegará a la Ciudad de México el próximo 30 de agosto y permanecerá en el país hasta el 2 de septiembre
Deportes La MLS multa a Messi por su altercado con un jugador del Philadelphia Union
Messi encaró a Sullivan y le llevó una mano hacia la cabeza, antes de la llegada del colegiado para poner orden
Internacional Trump: el actual crecimiento del PIB resolverá el asunto de la deuda “con gran facilidad”
Trump afirmó que heredó la deuda del Gobierno Federal, pero aseguró que el desempeño económico permitirá solventarla
Apuesta Lenovo por el mercado de smartphones
Internet

Si bien el negocio de los smartphones registra una fuerte concentración, la firma Lenovo ve una oportunidad en este mercado que cada año vende alrededor de 30 millones de dispositivos.

En el marco del lanzamiento de la primera generación de este tipo de dispositivos de la firma, el director de Lenovo Smartphones para América Latina, Alejandro García, expuso que frente a la fuerte demanda, el negocio se vislumbra “creciente y redituable” para un nuevo jugador.

Reconoció que el mercado de los smartphones es muy difícil, pues dado que la oferta es tan amplia, no es tarea fácil comprar un dispositivo de este tipo.

Sin embargo, aseguró que es un mercado creciente, pues cada año en México se venden casi 40 millones de celulares, de los cuales unos 30 millones son smartphones, “la oportunidad ahí es muy grande”, apuntó.

El directivo indicó que si bien es difícil estimar la participación de mercado que tendrá la firma en este segmento, la aspiración es posicionarse en el tercer lugar de aquí a tres años.

En la actualidad, refirió, Lenovo posee el cuarto lugar en el mercado de smartphones en Asia, mientras que en Estados Unidos y Europa espera posicionarse una vez que se concrete la adquisición de Motorola.

“Sin duda no vamos a ser la marca más barata del mercado, pero hay una cantidad de marcas asiáticas que no tienen un respaldo como el que tiene Lenovo, lo que sí ofrecemos es la mejor tecnología al precio más accesible posible”, puntualizó.

Lenovo presentó los modelos VibeX S960, S820, A850 y A369i, que ya están disponibles.

Con información de Notimex