Minuto a Minuto

Internacional Trump cuestiona el fin de carruajes de caballos en Nueva York por “un solo accidente”
Trump lamentó que los carruajes de caballos de Central Park desaparezcan tras un siglo por un accidente en el que murió un turista de 18 años
Internacional Grecia prohíbe por ley el acceso a las redes sociales a los menores de 15 años
La ley no contempla multas ni sanciones para los padres en caso de que los menores logren eludir las restriccionesa redes sociales
Internacional Trump: lo importante es que Musk ha “restablecido” Starlink para Ucrania
Trump expresó a Musk su molestia porque Starshield perdía conexión a más de 160 km/h, lo que reducía la eficacia de los drones e interceptores ucranianos
Internacional Al menos 16 muertos y 32 heridos por el terremoto en la región del Tíbet en China
Tras el sismo registrado en el Tíbet, se reportaron más de 300 estructuras derrumbadas y 11 heridos de gravedad
Internacional Putin asegura que está dispuesto a “llegar a un acuerdo” con Ucrania
Putin afirmó que rusos y ucranianos son "un mismo pueblo", pero aseguró que "podemos ponernos de acuerdo en todo"
Aprueban en San Lázaro comisión especial para caso Tlatlaya
Foto de Red Política

La Cámara de Diputados aprobó la propuesta del PRD de crear una comisión especial que dé seguimiento a las investigaciones sobre los hechos ocurridos en Tlatlaya, municipio del Estado de México, donde presuntamente elementos militares habría ejecutado a 22 presuntos criminales el pasado 30 de junio.

Sin precisar los nombres de los integrantes de esta comisión, el pleno aprobó en votación a mano alzada la conformación del grupo plural.

Los diputados Carlos Angulo del PAN, Catalino Duarte del PRD, Felipe Camarena del PVEM y Lilia Aguilar del PT subieron a tribuna para manifestar su postura.

Carlos Angulo manifestó el respaldo de la bancada del PAN a la creación de la comisión; en su turno, el perredista Catalino Duarte alertó sobre la desconfianza ciudadana en las instituciones y remarcó la necesidad de recuperar la credibilidad de las Fuerzas Armadas.

El legislador del Partido Verde recomendó actuar con cautela y esperar el esclarecimiento de los hechos para exigir castigo, y, finalmente Lilia Aguilar, insistió en el llamado a que el Ejército vuelva a los cuarteles para evitar hechos como los de Tlatlaya.

Con información de Milenio.