Minuto a Minuto

Internacional Actualizan estado de salud de Christa Pike tras sobrevivir a la inyección letal, ¿cómo se encuentra?
Personal médico trabaja para salvar la vida de Christa Pike y purgar de su organismo el pentobarbital que le fue inyectado para ejecutarla
Internacional Capturan en Costa Rica a enlace chino del Cártel de Sinaloa y el Clan del Golfo
El narcotráfico se ha convertido en el principal problema del país anteriormente reconocido por su paz y por no tener ejército desde 1948
Internacional Shivon Zilis anuncia el fin de su relación con Elon Musk, con quien tiene 4 hijos
La relación sentimental entre Shivon y Musk surgió después de que el magnate actuara como donante de esperma para los gemelos de la ejecutiva
Nacional Alerta Amarilla en la CDMX por fuertes lluvias para hoy viernes 2 de octubre de 2026
Protección Civil de la CDMX activó la Alerta Amarilla por fuertes lluvias para la tarde y noche del viernes 2 de octubre de 2026
Nacional Alertan lluvias severas en 9 estados; CNPC pide mantenerse alerta
La CNPC pidió extremar precauciones ante las lluvias previstas en las próximas horas y emitió las siguientes recomendaciones
Aprueban en San Lázaro comisión especial para caso Tlatlaya
Foto de Red Política

La Cámara de Diputados aprobó la propuesta del PRD de crear una comisión especial que dé seguimiento a las investigaciones sobre los hechos ocurridos en Tlatlaya, municipio del Estado de México, donde presuntamente elementos militares habría ejecutado a 22 presuntos criminales el pasado 30 de junio.

Sin precisar los nombres de los integrantes de esta comisión, el pleno aprobó en votación a mano alzada la conformación del grupo plural.

Los diputados Carlos Angulo del PAN, Catalino Duarte del PRD, Felipe Camarena del PVEM y Lilia Aguilar del PT subieron a tribuna para manifestar su postura.

Carlos Angulo manifestó el respaldo de la bancada del PAN a la creación de la comisión; en su turno, el perredista Catalino Duarte alertó sobre la desconfianza ciudadana en las instituciones y remarcó la necesidad de recuperar la credibilidad de las Fuerzas Armadas.

El legislador del Partido Verde recomendó actuar con cautela y esperar el esclarecimiento de los hechos para exigir castigo, y, finalmente Lilia Aguilar, insistió en el llamado a que el Ejército vuelva a los cuarteles para evitar hechos como los de Tlatlaya.

Con información de Milenio.