Minuto a Minuto

Deportes Piden a ciudadanos evitar retos virales y conductas de riesgo en festejos por el Mundial 2026
Autoridades apuntaron que en las celebraciones por los triunfos de México en el Mundial 2026 se identificaron prácticas de "alto riesgo"
Deportes ¿Cómo le puede afectar la altitud de la Ciudad de México a Inglaterra?
Inglaterra puede sufrir varias situaciones derivado de los dos mil 240 metros de altitud sobre el nivel del mar de la Ciudad de México
Deportes Psiquiatra imputada por muerte de Maradona acusa a enfermera de mentir para perjudicarla
La psiquiatra de Maradona pidió juzgar a la enfermera por falso testimonio, tras acusarla de impedir la comunicación entre quienes atendían al futbolista
Ciencia y Tecnología Microsoft crea negocio de adopción de IA con 2 mil 500 millones de dólares y 6 mil empleados
Microsoft aseguró que sus clientes ahora buscan resultados medibles y comprobar el retorno de sus inversiones en inteligencia artificial
Internacional FBI aclara que aún indaga como secuestro la desaparición de la madre de Savannah Guthrie, una periodista de NBC
La madre de Savannah Guthrie, identificada como Nancy Guthrie, de 84 años, desapareció el 31 de enero pasado
Aprueban en lo particular Sistema Nacional Anticorrupción
Foto de Internet

Con 313 a favor, 61 en contra y una abstención la Cámara de Diputados aprobó en lo particular el dictamen de iniciativa para crear el Sistema Nacional Anticorrupción. Hace unas horas se había aprobado en los general con 409 votos a favor, 24 en contra y 3 abstenciones los cambios a las leyes en la lucha contra la corrupción, la cual avala más atribuciones al Senado de la República y a la Auditoría Superior de la Federación.

Aprueban en lo particular Sistema Nacional Anticorrupción - Sistema_Nacional_Anticorrupción_votación_-_24horas
Foto de 24horas

A pesar de la importancia de este Sistema Nacional Anticorrupción, 64 diputados federales estuvieron ausentes en la votación de lo general de esta reforma.

Una vez votada y aprobada en lo particular, las leyes anticorrupción serán enviadas como minuta al Senado de la República, donde se espera que pase sin regresar a la cámara baja.