Minuto a Minuto

Nacional SRE destaca diálogo bilateral entre México y EE.UU. en acto conmemorativo
Roberto Velasco participó en la ceremonia encabezada por el embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, donde transmitió un mensaje de felicitación al pueblo estadounidense
Economía y Finanzas Banamex: Nearshoring genera más empleo pero refuerza la concentración industrial en México
El nearshoring no redistribuyó la actividad productiva, sino que la concentró aún más en los polos existentes, resumió Banamex
Internacional Conapesca retiene 462 toneladas de producto pesquero ilegal en junio
La Conapesca informó que durante junio aseguró de forma precautoria 462 mil 550 kilos de producto pesquero ilegal en 11 estados del país
Internacional Trump estigmatiza a conductores migrantes para avanzar su plan con veteranos; ¿qué propone?
Acusó a los migrantes de ser un peligro para las carreteras y afirmó que su gobierno ha obligado a "cancelar más de 28 mil licencias"
Internacional Trump anuncia acuerdo para el desarme total de Hamás como parte de su plan para Gaza
Trump aseguró que el acuerdo se aplicará por fases y que, tras el desarme, las fuerzas israelíes se retirarán mientras una fuerza internacional garantizará la seguridad en Gaza
El Senado aprueba en lo general Ley de Ingresos
Foto de PAN Senado

El Senado de la República aprobó en lo general la Ley de Ingresos con 86 votos a favor, 25 en contra y 2 abstenciones; ahora continúa la discusión en lo particular y se prevé que en las primeras horas de mañana esté lista para ser enviada a la Cámara de Diputados.

La Ley de Ingresos de 2015 preve recaudar 4 billones 694 mil 677.4 millones de pesos, de los cuales más de la mitad corresponderían a los ingresos del Gobierno Federal, es decir 2 billones 904 mil 011.8 millones de pesos. Otros ingresos serán por organismos y empresas (1.1 billón de pesos) y financiamientos (672 mil 595 millones de pesos).

Anteriormente, la Cámara de Diputados había enviado una minuta sobre la Ley de Ingresos 2015, de la cual se conservaron el monto autorizado de endeudamiento interno con tope de 595 mil millones de pesos, así como el externo neto con 6 mil millones de dólares. De esta manera se permitirá que la Presidencia pueda solicitar más deuda externa manteniendo el endeudamiento global.

Otros detalles que se aprobaron fue el precio del barril de petróleo crudo de exportación que se estableció de 81 a 79 dólares por unidad; además coincidieron con el precio fijado por los diputados para el tipo de cambio que sería de 13.0 a 13.4 pesos por dólar.

Finalmente se conservó de la minuta enviada por la Cámara de Diputados, que el presidente fije los precios máximos para que sea vendido el gas licuado de petróleo; además entregará a las Comisiones encargadas un mecanismo para fijar los precios de los energéticos.

Con información de Canal del Congreso