Minuto a Minuto

Nacional Detienen al ‘Sagitario’ o el ‘Señor de la Silla’ en Sinaloa
Pedro Inzunza Noriega, alias el Sagitario y/o Señor de la Silla, es señalado como un operador del 'Chapo isidro'
Internacional Jueza de EE.UU. declara ilegal la anulación del TPS a migrantes de Nicaragua, Honduras y Nepal
Una jueza federal de Estados Unidos restauró el Estatus de Protección Temporal (TPS) para migrantes de las tres nacionalidades
Internacional CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano a residencia de Putin, según WSJ
The Wall Street Journal apuntó que la CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano contra una residencia de Putin
Nacional Infonavit lanza servicio para conocer nuevas condiciones de los créditos que eran impagables
El Infonavit habilitó un sitio web para que los derechohabientes consulten de manera directa las nuevas condiciones de su financiamiento
Internacional León XIV advierte al mundo de cara al 2026 por “estrategias armadas con discursos hipócritas”
El papa León XIV encabezó el canto del Te Deum en acción de gracias por el año transcurrido y por el Jubileo
El Senado aprueba en lo general Ley de Ingresos
Foto de PAN Senado

El Senado de la República aprobó en lo general la Ley de Ingresos con 86 votos a favor, 25 en contra y 2 abstenciones; ahora continúa la discusión en lo particular y se prevé que en las primeras horas de mañana esté lista para ser enviada a la Cámara de Diputados.

La Ley de Ingresos de 2015 preve recaudar 4 billones 694 mil 677.4 millones de pesos, de los cuales más de la mitad corresponderían a los ingresos del Gobierno Federal, es decir 2 billones 904 mil 011.8 millones de pesos. Otros ingresos serán por organismos y empresas (1.1 billón de pesos) y financiamientos (672 mil 595 millones de pesos).

Anteriormente, la Cámara de Diputados había enviado una minuta sobre la Ley de Ingresos 2015, de la cual se conservaron el monto autorizado de endeudamiento interno con tope de 595 mil millones de pesos, así como el externo neto con 6 mil millones de dólares. De esta manera se permitirá que la Presidencia pueda solicitar más deuda externa manteniendo el endeudamiento global.

Otros detalles que se aprobaron fue el precio del barril de petróleo crudo de exportación que se estableció de 81 a 79 dólares por unidad; además coincidieron con el precio fijado por los diputados para el tipo de cambio que sería de 13.0 a 13.4 pesos por dólar.

Finalmente se conservó de la minuta enviada por la Cámara de Diputados, que el presidente fije los precios máximos para que sea vendido el gas licuado de petróleo; además entregará a las Comisiones encargadas un mecanismo para fijar los precios de los energéticos.

Con información de Canal del Congreso