Minuto a Minuto

Internacional Estados Unidos ataca otra presunta narcolancha en el Pacífico; hay tres muertos
El Comando Sur de Estados Unidos (Southcom) detalló el ataque contra una presunta narcolancha en aguas del Pacífico
Internacional Trump subraya que no tiene prisa por lograr acuerdo con Irán porque quiere “un buen trato”
Donald Trump, presidente de EE.UU. que en Irán hay buenos negociadores pero que Washington tiene "todas las cartas" a su favor
Nacional Instalan antimonumento en memoria de periodistas asesinados en México
Familiares, periodistas y ciudadanos colocaron un antimonumento en memoria de las y los periodistas asesinados y desaparecidos en México
Economía y Finanzas Sindicato de sobrecargos emplaza a huelga a Aeroméxico, que estallaría el lunes 1 de junio
La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) detalló que se mantienen las mesas de negociación con Aeroméxico
Nacional Maru Campos acusa a Morena de construir un ‘narcogobierno’
La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, encabezó un mitin este sábado 30 de mayo en el Centro de Convenciones de la entidad
Aprueban en Jalisco el Sistema Nacional Anticorrupción
Foto de Proceso

Los diputados del Congreso de Jalisco aprobaron en Fast Track las reformas anticorrupción que se aprobaron el pasado 21 de abril por el Senado de la República y el 26 de febrero por la Cámara Legislativa de San Lázaro.

Este lunes, los diputados estatales recibieron la minuta del Sistema Nacional Anticorrupción, por lo que la pasaron a la Comisión de Puntos Constitucionales, donde se aprobó en sesión corta, para después pasar al pleno y votarla en Fast Track.

En opinión de los legisladores estatales, afirmaron que es un gran paso para combatir la corrupción, a través de dar más atribuciones a la Auditoría Superior de la Federación, pero hay varias cosas que quedaron por deber.

Aprueban en Jalisco el Sistema Nacional Anticorrupción - Clemente_Castañeda_Jalisco_-_Movimiento_Ciudadano
Clemente Castañeda. Foto de Movimiento Ciudadano

Según Clemente Castañeda del Movimiento Ciudadano, el Sistema Nacional Anticorrupción excluyó al fuero y que el presidente de la República pueda ser juzgado por temas de corrupción.

Por su parte, el panista Héctor Cortés Berumen coincidió en que se quedó corta la legislación, sin embargo, ya están listas las modificaciones a las leyes estatales para la armonización con la reforma federal.

Aprueban en Jalisco el Sistema Nacional Anticorrupción - Hector_Cortes_Berumen_-_PAN_Jal
Héctor Cortés Berumen. Foto de PAN Jalisco

Jalisco se convierte en el quinto estado en aprobar el Sistema Nacional Anticorrupción, después de Chiapas, Querétaro, Hidalgo y el Estado de México

Con información del Informador