Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Remesas a México suben 0.4 % en febrero
Banco de México (Banxico) reveló que México recibió nueve mil 62 millones de dólares en remesas en el primer bimestre de 2026
Nacional Decomisan 79 toneladas de perfumes árabes y cosméticos ilegales en CDMX
Autoridades de la CDMX decomisaron más de 79 toneladas de mercancía ilegal, entre perfumes árabes, cosméticos y barnices
Internacional Trump aumenta la presión al amenazar con retirarse de la OTAN por no involucrarse en Ormuz
El presidente Donald Trump amenazó con retirar a su país de la OTAN por la falta de respaldo a la guerra en Irán
Ciencia y Tecnología NASA comienza la carga de combustible del cohete de Artemis II para su lanzamiento
La carga de combustible del cohete para la misión Artemis II es una coreografía térmica de extrema precisión
Nacional Habrá Ley Seca en CDMX por Semana Santa; ¿en qué alcaldías aplicará?
Estas son las alcaldías de la CDMX que implementarán la Ley Seca con motivo de las celebraciones por Semana Santa
Aprueban en Jalisco el Sistema Nacional Anticorrupción
Foto de Proceso

Los diputados del Congreso de Jalisco aprobaron en Fast Track las reformas anticorrupción que se aprobaron el pasado 21 de abril por el Senado de la República y el 26 de febrero por la Cámara Legislativa de San Lázaro.

Este lunes, los diputados estatales recibieron la minuta del Sistema Nacional Anticorrupción, por lo que la pasaron a la Comisión de Puntos Constitucionales, donde se aprobó en sesión corta, para después pasar al pleno y votarla en Fast Track.

En opinión de los legisladores estatales, afirmaron que es un gran paso para combatir la corrupción, a través de dar más atribuciones a la Auditoría Superior de la Federación, pero hay varias cosas que quedaron por deber.

Aprueban en Jalisco el Sistema Nacional Anticorrupción - Clemente_Castañeda_Jalisco_-_Movimiento_Ciudadano
Clemente Castañeda. Foto de Movimiento Ciudadano

Según Clemente Castañeda del Movimiento Ciudadano, el Sistema Nacional Anticorrupción excluyó al fuero y que el presidente de la República pueda ser juzgado por temas de corrupción.

Por su parte, el panista Héctor Cortés Berumen coincidió en que se quedó corta la legislación, sin embargo, ya están listas las modificaciones a las leyes estatales para la armonización con la reforma federal.

Aprueban en Jalisco el Sistema Nacional Anticorrupción - Hector_Cortes_Berumen_-_PAN_Jal
Héctor Cortés Berumen. Foto de PAN Jalisco

Jalisco se convierte en el quinto estado en aprobar el Sistema Nacional Anticorrupción, después de Chiapas, Querétaro, Hidalgo y el Estado de México

Con información del Informador