Minuto a Minuto

Internacional Gobierno de EE.UU. enviará “cientos” de agentes federales adicionales a Minnesota
Según cálculos de medios locales, esos agentes se sumarán a unos 2 mil 100 del ICE y de otras agencias federales que ya fueron enviados por Seguridad Nacional a principios de mes al estado de Minnesota
Entretenimiento Operan de emergencia a Alejandro Fernández, se encuentra en recuperación
A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Instagram, Alejandro Fernández señaló que la intervención quirúrgica se realizó ese mismo día y que la operación fue exitosa
Deportes Pumas empata con Querétaro en la primera jornada del Clausura 2026
En otro partido de la primera jornada, Carrasquilla puso delante a los universitarios y el argentino Mateo Coronel rescató la igualada para los Gallos
Entretenimiento “Seguirás viviendo en mi corazón”: Esposa de Yeison Jiménez da último adiós al cantante
Sonia Restrepo describió a Yeison Jiménez como "amor de todas mis vidas" y confesó sentir un "vacío tan grande"
Internacional “Ni lo intentes”: EE.UU. instala barreras flotantes en el río Bravo
“Si intentas cruzar el río Bravo encontrarás barreras flotantes y vigilancia constante”, informó la Embajada de EE.UU. en México
Aprueban en comisiones que agentes extranjeros porten armas
Foto de archivo

Los diputados integrantes de la Comisión de Defensa Nacional aprobaron la minuta de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos que permite a agentes aduanales y migratorios, así como escoltas extranjeros portar armas en territorio nacional.

Los seis diputados del PRD de la Comisión votaron en contra de que la SEDENA pueda autorizar “la portación temporal de armas a los servidores públicos extranjeros de migración o aduanas, debidamente acreditados ante el gobierno federal que participen en la revisión migratoria en los puntos de tránsito internacionales”, según señala el documento.

Aprueban en comisiones que agentes extranjeros porten armas - Cámara_de_Diputados_fuera_-_Internet
Cámara de Diputados

Las armas utilizadas por los agentes extranjeros no deberán tener un calibre mayor a 40 milímetros, y solamente podrán ser autorizadas por un máximo de seis meses, con la reserva de que puede ser cancelado en cualquier momento.

El diputado por el PRI, Ignacio Duarte, especificó que los agentes extranjeros no podrán transitar por calles ni carreteras del país armados, esto con el fin de salvaguardar la seguridad de la población.

Al contrario, el coordinador perredista, Miguel Alonso Raya, adelantó que votarán en contra de la minuta en el pleno por violar la seguridad nacional.

Aprueban en comisiones que agentes extranjeros porten armas - Miguel_Alonso_Raya
Miguel Alonso Raya

La mexiquense Adriana González, diputada por el PAN, celebró la medida debido a que esto podrá facilitar el flujo de personas y comercial en vuelos internacionales, pero llamó para ponerle controles más estrictos a la ley. “Queremos más controles para que no haya abusos de Estados Unidos”, mencionó.

Redacción