Minuto a Minuto

Internacional Rubio felicita a De la Espriella y confía en trabajar en poner fin a “migración ilegal”
El secretario de Estado estadounidense habló con De la Espriella tras proclamarse como candidato electo
Internacional Tras cerrado triunfo, De la Espriella descarta persecuciones políticas
El ultraderechista aseguró a quienes no votaron por él que "sus opiniones serán escuchadas, jamás tendrán que temer por pensar distinto”
Nacional Maru Campos acusa protección a Rocha Moya y defiende su concepto de soberanía
Aseguró que la soberanía “no se defiende con discursos”, sino “haciendo cumplir la ley” y cortando los nexos entre política y crimen
Nacional México amplía conexión con América y Europa mediante 48 nuevas rutas aéreas
Estas conexiones reflejan la confianza de las aerolíneas en el potencial turístico y económico del país, son 29 nacionales y 19 mundiales
Deportes Francia y Argentina por la clasificación a 16vos del Mundial 2026: ¿A qué hora y dónde ver los partidos del lunes 22 de junio?
Estos son los horarios y en qué plataforma puedes ver los partidos del lunes 22 de junio en el Mundial 2026
Aprueban diputados ampliar segundo periodo legislativo
Foto de Notimex

Este martes, la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobó ampliar el segundo periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión.

Con ello se modifican los artículos 65 y 66  Constitucionales que establecen que el segundo periodo no podrá prolongarse más allá del 31 de mayo del mismo año.

Esta modificación, que elimina los 46 días de receso legislativo a senadores y diputados, fue aprobada por unanimidad de 22 votos y señala que el segundo periodo deberá abarcar del 15 de enero al 31 de mayo de cada año y ya no del 1 de febrero al 30 de abril como ocurre actualmente.

En tanto, el primer periodo ordinario no fue modificado por lo que se mantiene que la Cámara sesione del 1 de septiembre al 15 de diciembre.

Con información de López-Dóriga Digital