La madrugada de este sábado la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dio la aprobación al anteproyecto de la ley de educación en Oaxaca. La reunión de la asamblea concluyó a las 3:15 horas del día de hoy, donde la sección aceptó positivamente el Plan para la Transformación de la … Continued
La madrugada de este sábado la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dio la aprobación al anteproyecto de la ley de educación en Oaxaca.
La reunión de la asamblea concluyó a las 3:15 horas del día de hoy, donde la sección aceptó positivamente el Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO) como nueva ley estatal.
En dicho plan se pretende “adecuar” el horario y el calendario del ciclo escolar asignado por la Secretaría de Educación Pública para la educación básica y normal.
A menos de una semana de comenzar el nuevo ciclo escolar, la Sección 22 espera que este anteproyecto sea entregado el lunes al gobernador oaxaqueño, Gabino Cué, para posteriormente ser presentada a la Comisión de Educación de la 62ª Legislatura de Oaxaca.
Aunado a este acuerdo, la Sección planea llevar a cabo una marcha este lunes en la ciudad de Oaxaca para seguir paso a paso el proceso de la iniciativa de ley.
Por otro lado, miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se han declarado en contra del PTEO y han solicitado al gobernador de Oaxaca hacer caso omiso y no cambiar la legislación local.
Con información de Quadratín, Animal Político y Excélsior.