Minuto a Minuto

Internacional Keiko Fujimori recibe este miércoles las credenciales de presidenta electa de Perú
En la sesión solemne también se entregarán las credenciales a los vicepresidentes electos Luis Galarreta y Miguel Torres
Entretenimiento El sindicato de guionistas de Hollywood demanda a Paramount para evitar fusión con Warner
El sindicato advirtió que la fusión entre Paramount y Warner provocará una pérdida masiva de empleos por el recorte de costos
Nacional Tecnológico de Monterrey reúne a expertos internacionales para impulsar soluciones a la crisis climática y social
El encuentro reunió a especialistas de más de 100 universidades para impulsar estrategias de transformación social, ambiental y cultural
Deportes Efraín Juárez y el Győri ETO, eliminados de la Champions League
El debut europeo del entrenador mexicano Efraín Juárez terminó con un trago amargo este martes 14 de julio de 2026
Internacional Estadounidense extraditado desde México se declara no culpable de narcotráfico
Genaro López fue extraditado a San Diego, donde se declaró inocente de cargos de narcotráfico; las autoridades creen que huyó a México en 2021
Aprueba Sección 22 iniciativa de ley para educación en Oaxaca
foto de archivo

La madrugada de este sábado la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dio la aprobación al anteproyecto de la ley de educación en Oaxaca.

La reunión de la asamblea concluyó a las 3:15 horas del día de hoy, donde la sección aceptó positivamente el Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO) como nueva ley estatal.

En dicho plan se pretende “adecuar” el horario y el calendario del ciclo escolar asignado por la Secretaría de Educación Pública para la educación básica y normal.

A menos de una semana de comenzar el nuevo ciclo escolar, la Sección 22 espera que este anteproyecto sea entregado el lunes al gobernador oaxaqueño, Gabino Cué, para posteriormente ser presentada a la Comisión de Educación de la 62ª Legislatura de Oaxaca.

Aunado a este acuerdo, la Sección planea llevar a cabo una marcha este lunes en la ciudad de Oaxaca para seguir paso a paso el proceso de la iniciativa de ley.

Por otro lado, miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se han declarado en contra del PTEO y han solicitado al gobernador de Oaxaca hacer caso omiso y no cambiar la legislación local.

Aprueba Sección 22 iniciativa de ley para educación en Oaxaca - secc22pteo
foto Quadratín

Con información de Quadratín, Animal Político y Excélsior.