Minuto a Minuto

Internacional Informe vincula impacto de aves en accidente mortal de helicóptero en Nueva York
Los archivos también revelan que se hallaron restos de aves y testimonios que reportaron su presencia antes de la caída del helicóptero
Internacional La red social de Trump, Truth Social, venderá a Wall Street acceso más rápido a mensajes del presidente
Truth API distribuirá en tiempo real las publicaciones de las diez cuentas más influyentes de Truth Social, incluida la de Donald Trump
Internacional Estados Unidos fija límite de cuatro años a visas para estudiantes y visitantes de intercambio
La supervisión de estancias quedará directamente en manos de las autoridades federales (ICE) y no principalmente del personal universitario
Entretenimiento Intocable recibe una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood
"Hace 35 años una banda como Intocable no debía existir, iba contra las reglas, pero nadie les avisó", dijo Seroussi, presidente de Interscope Capitol Miami
Nacional México emite aviso de viaje por brote de ciclosporiasis en EE.UU. tras más de mil 600 casos
La ciclosporiasis es una infección intestinal transmitida por alimentos o agua contaminados con materia fecal
Aprueba Sección 22 iniciativa de ley para educación en Oaxaca
foto de archivo

La madrugada de este sábado la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dio la aprobación al anteproyecto de la ley de educación en Oaxaca.

La reunión de la asamblea concluyó a las 3:15 horas del día de hoy, donde la sección aceptó positivamente el Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO) como nueva ley estatal.

En dicho plan se pretende “adecuar” el horario y el calendario del ciclo escolar asignado por la Secretaría de Educación Pública para la educación básica y normal.

A menos de una semana de comenzar el nuevo ciclo escolar, la Sección 22 espera que este anteproyecto sea entregado el lunes al gobernador oaxaqueño, Gabino Cué, para posteriormente ser presentada a la Comisión de Educación de la 62ª Legislatura de Oaxaca.

Aunado a este acuerdo, la Sección planea llevar a cabo una marcha este lunes en la ciudad de Oaxaca para seguir paso a paso el proceso de la iniciativa de ley.

Por otro lado, miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se han declarado en contra del PTEO y han solicitado al gobernador de Oaxaca hacer caso omiso y no cambiar la legislación local.

Aprueba Sección 22 iniciativa de ley para educación en Oaxaca - secc22pteo
foto Quadratín

Con información de Quadratín, Animal Político y Excélsior.