Aproximadamente 40 ex empleados de Disney acusados de pederastia
Foto de CNN

De acuerdo a una investigación de CNN, en Florida han sido detenidos desde 2006 hasta 40 empleados del parque de Disney por abuso sexual a menores y posesión de pornografía infantil

Hasta el momento se han confirmado la detención de 32 ex empleados de Disney y se rumora que están en las mismas condiciones 5 de Universal Studios y un par que trabajó en Seaworld.

La vocera de Disney, Jacquee Wahler, afirmó que la empresa está preocupada por la seguridad de los niños y familias que asisten, por lo que las medidas de precaución al contratar el personal son muy altas, como la revisión de antecedentes penales.

Autoridades locales aseguraron que ninguna de las víctimas habían sido visitantes del parque de diversiones. Uno de los detenidos, Robert Kingsolver de 49 años, lamentó que su vida y familia estén arruinadas por las acusaciones. Lo acusan de haber asistido a la casa de una niña para abusar de ella sexualmente, sin embargo él dice que la iba a cuidar.

La reacción política ante la investigación fue por el diputado Dennis Ross, del partido Republicano, quien propuso el polígrafo en los aplicantes para trabajos donde se involucre trato con menores.

Con información de CNN