Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Aprehenden en Veracruz a ‘El Yeyo’, jefe de plaza del cártel Santa Rosa de Lima

Aprehenden en Veracruz a ‘El Yeyo’, jefe de plaza del cártel Santa Rosa de Lima - Foto Twitter @FGEGUANAJUATO
Foto Twitter @FGEGUANAJUATO

A 'El Yeyo', presuntamente operador de 'El Azul', se le detuvo en un centro comercial de una unidad habitacional del norte de Veracruz

José Alfredo ‘N’, El Yeyo, presuntamente el segundo al mando del cártel de Santa Rosa de Lima y operador de Adán ‘N’, El Azul, fue detenido en Veracruz en cumplimiento de órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio doloso calificado y robo, entre otros ilícitos.

El Yeyo, originario de Guanajuato, estaba escondido en el puerto jarocho y fue detenido en un centro comercial de una unidad habitacional del norte de la ciudad.

Además del homicidio que se le imputa, cometido en febrero de 2018, el detenido era un generador de violencia en Celaya, donde era jefe de plaza del cártel Santa Rosa de Lima.

La Fiscalía General de Guanajuato informó que a través de la Agencia de Investigación Criminal autoridades federales y elementos de la Fiscalía de Veracruz capturaron a El Yeyo con mandato judicial por los delitos de homicidio doloso y robo calificado.

El operativo fue en conjunto con efectivos de la Secretaría de Marina, Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El Yeyo huyó de Guanajuato luego de la desarticulación que inició el gobierno federal y estatal, donde capturó hace unos meses de su líder y fundador.

El detenido fue trasladado al estado de Guanajuato para ser puesto a disposición de un Juez de Control y así determinar su situación jurídica.

Con información de López Dóriga Digital

cártel de santa rosa de limaEl Yeyoguanajuatoveracruz
Menú de accesibilidad