Minuto a Minuto

Nacional Gases y 39 detenciones deja la marcha por el agua en Guadalajara
El balance incluyó 28 policías lesionados, dos de gravedad: uno con fracturas de cráneo, pómulo y nariz, mientras otro perdió un dedo
Nacional El general Rubén Zamudio asume jefatura del Estado Mayor Conjunto de la Defensa
El general de brigada de Estado Mayor, Rubén Zamudio Matías, asumió como jefe del Estado Mayor Conjunto de la Defensa
Nacional Huracán ‘Simon’ se debilita a categoría 3, pero mantiene lluvias extraordinarias
Se espera que el fenómeno pueda ingresar a tierra la tarde del jueves por Sinaloa ya como tormenta o ciclón postropical
Nacional Investigan presuntos abusos policiales en protestas del IMSS
Los casos señalados en videos difundidos en redes sociales ocurrieron en Viaducto, Circuito Interior y la avenida Plutarco Elías Calles
Internacional Suspenden anuncios de Trump financiados con dinero público; Casa Blanca niega propaganda electoral
La orden es efectiva desde las 4:45 PM (tiempo del centro de México) de este domingo, y permanecerá vigente durante 14 días
Aprehenden en Veracruz a ‘El Yeyo’, jefe de plaza del cártel Santa Rosa de Lima
Foto Twitter @FGEGUANAJUATO

José Alfredo ‘N’, El Yeyo, presuntamente el segundo al mando del cártel de Santa Rosa de Lima y operador de Adán ‘N’, El Azul, fue detenido en Veracruz en cumplimiento de órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio doloso calificado y robo, entre otros ilícitos.

El Yeyo, originario de Guanajuato, estaba escondido en el puerto jarocho y fue detenido en un centro comercial de una unidad habitacional del norte de la ciudad.

Además del homicidio que se le imputa, cometido en febrero de 2018, el detenido era un generador de violencia en Celaya, donde era jefe de plaza del cártel Santa Rosa de Lima.

La Fiscalía General de Guanajuato informó que a través de la Agencia de Investigación Criminal autoridades federales y elementos de la Fiscalía de Veracruz capturaron a El Yeyo con mandato judicial por los delitos de homicidio doloso y robo calificado.

El operativo fue en conjunto con efectivos de la Secretaría de Marina, Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El Yeyo huyó de Guanajuato luego de la desarticulación que inició el gobierno federal y estatal, donde capturó hace unos meses de su líder y fundador.

El detenido fue trasladado al estado de Guanajuato para ser puesto a disposición de un Juez de Control y así determinar su situación jurídica.

Con información de López Dóriga Digital