Tras permanecer prófugo por casi dos años, fue detenido en el estado de Chiapas, Luis Antonio Sansores Durán, acusado del asesinato de cuatro personas. Fue localizado mediante el rastreo satelital de varias llamadas telefónicas. Este hombre fungió como policía de élite de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Yucatán y también trabajó … Continued
Tras permanecer prófugo por casi dos años, fue detenido en el estado de Chiapas, Luis Antonio Sansores Durán, acusado del asesinato de cuatro personas. Fue localizado mediante el rastreo satelital de varias llamadas telefónicas.
Este hombre fungió como policía de élite de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Yucatán y también trabajó como escolta de la actual secretaria general del PRI, Ivonne Ortega.
Autoridades estatales recurrieron al apoyo de procuradurías y fiscalías de todo el país, además de la Interpol, para la búsqueda Sansores Durán, incluso en Guatemala.
En 27 de septiembre de 2012, el exescolta de Ivonne Ortega asesinó con arma de fuego a Luis Canul Chan, de 38 años; su hermano Felipe Canul Chan, de 54; a la esposa de este último, María Elena Pech Rodríguez, de 52, y al padre de la familia, Juan Antonio Canul Pool, de 85 años, en el municipio de Maxcanú. El suceso ocurrió luego de que el ahora detenido encontró mensajes en el teléfono celular de su esposa Laura González con Luis Canul Chan, hombre con quien mantuvo una relación sentimental.
Con información de Eje Central