Minuto a Minuto

Entretenimiento Rod Stewart volverá a México con gira de despedida
Como parte de su gira de despedida, 'The Final Run', Rod Stewart se presentará en Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México
Nacional ¿No habrá clases este 2 de junio? Estados afectados por el paro de la CNTE
El paro de la CNTE ha generado incertidumbre entre los padres de familia respecto a si habrá clases este martes 2 de junio
Internacional Aunque Irán rompió el diálogo, Trump cree en posible acuerdo la próxima semana
Según detalló el propio Trump, Netanyahu accedió a no enviar tropas a Beirut y Hizbulá acordó dejar de disparar proyectiles contra territorio israelí
Entretenimiento Sabrina Carpenter solicita una orden de alejamiento contra un presunto acosador
Sabrina Carpenter identificó al presunto acosador como William Applegate, quien en repetidas ocasiones acudió sin invitación al domicilio de la cantante
Internacional Israel violó la soberanía de Líbano con su presencia al norte de la Línea Azul: ONU
Tan sólo el 30 de mayo se contabilizaron 992 trayectorias de proyectiles, la cifra más alta desde el alto el fuego de abril
Apps gratuitas: grandes consumidoras de batería y datos
Internet

Además de abrir la puerta de par en par a los anuncios, las aplicaciones gratuitas pueden demandar hasta 33 por ciento más energía por la publicidad, que las que no la incluyen.

Al mismo tiempo, consumen cantidades significativas de memoria y datos, de acuerdo con un nuevo estudio de la University of Southern California (USC) y el Rochester Institute of Technology (RIT). Ello desemboca en altos costos que debes cubrir al agotarse tu plan de telefonía.

“Toda la economía de aplicaciones se basa en la idea de que las apss gratuitas no te cuestan nada”, dice William Halfond, profesor de ciencias de la computación en la USC que codirigió el estudio.

“Espero que los usuarios se vuelvan más conscientes de que cuando eligen una aplicación, no es exactamente gratis”, afirmó.

La verdadera sorpresa descubierta por Halfond, Nagappan y sus equipos es que los usuarios están pagando en múltiples formas.

Apps gratuitas: grandes consumidoras de batería y datos - substitucion-bateria-smartphone-lab
Las apps gratutitas consumen más batería.

El uso de apps basadas en publicidad consume un promedio de 16 por ciento más energía, lo cual acorta el ciclo de vida de la batería de 2.1 y 2.5 horas en promedio, o 1.7 horas durante el uso constante.

Las aplicaciones ocupan 22 por ciento más de memoria y 56 por ciento más recursos del procesador, o un promedio de 48 por ciento más de tiempo de procesamiento. Y el uso de datos de una aplicación basada en anuncios puede ser dos veces mayor que una sin anuncios y 79 por ciento más en promedio.

Para la realización de su estudio, Halfond y Nagappan probaron 21 aplicaciones de una lista de 10 mil 750 apps en 30 categorías que estuvieron en el top 400 de Google Play durante los primeros 8 meses del año pasado y luego estudiaron su uso en un teléfono Samsung Galaxy SII, en donde compararon a las aplicaciones con anuncios frente a una versión de la app libre de publicidad.

Con información de Forbes.