Apple recluta a ejecutivo de Tag Heuer para lanzamiento de iWatch


El fabricante suizo de relojes ha confirmado que Apple contrató al que era su vicepresidente de ventas


Jean-Claude Biver, CEO de LVMH (empresa a la que pertenece Tag Heuer), confirmó que Patrick Pruniax, vicepresidente de ventas, dejó la compañía para unirse a Apple, quien seguramente lo hizo para unirse al departamento de marketing de la firma tecnológica de Cupertino quien está en busca de un mercado para su próximo dispositivo wereable.

Mario Ortelli, analista de bienes de lujo comentó: “Por supuesto que están tratando de acercarse a los fabricantes suizos, pero los suizos tienen poco interés en trabajar con Apple. Si tú eres un fabricante de lujo y cooperas con Apple, te diluyes”.

Mientras Ortelli plantea que el iWatch de Apple podría representar una amenaza para el fabricante suizo de relojes de lujo, Jean-Claude Biver no lo cree así. “Si fuera un competidor directo, me habría sentido un poco traicionado, pero si se va a Apple creo que es una gran experiencia para él”, afirmó.

Se espera que el iWatch debute en un evento de lanzamiento en octubre, probablemente después de la salida del iPhone 6. Los rumores señalan que contará con una serie de sensores de salud y fitness, una batería con desempeño superior a los smartwatches rivales, carga inalámbrica y estará disponible en dos versiones: una con una pantalla de 1.5 pulgadas y otra con pantalla de 1.3 pulgadas.

Se espera que el dispositivo esté disponible para la Navidad, con un precio entre 4 mil 500 y 6 mil 700 pesos mexicanos.

Con información de The Inquirer

#apple#gadgets#iwatch#tagheuer#tecnología