Minuto a Minuto

Nacional Explosión por pirotecnia deja dos muertos en Jalapa del Marqués, Oaxaca
Autoridades confirmaron dos muertos por una explosión en un domicilio donde se almacenaba pirotecnia en Jalapa del Marqués
Nacional Aseguran bienes ligados al exatleta olímpico Ryan James Wedding, vinculado con el Cártel de Sinaloa
Entre los bienes asegurados se encuentran 62 motocicletas de alta gama, dos vehículos, diversas obras de arte, dos medallas olímpicas, cartuchos, un cargador y documentación diversa
Nacional Morena impulsa iniciativa para despenalizar la muerte asistida
Una diputada de Morena impulsa una iniciativa para despenalizar la muerte asistida a personas mayores de 18 años
Entretenimiento Muere el productor y escritor argentino Jorge Lozano Soriano
El productor y escritor Jorge Lozano Soriano falleció en la madrugada de este 25 de diciembre a los 89 años de edad
Ciencia y Tecnología Expertos de UNAM “observan” mediante tomografía con IA cámaras magmáticas del Popocatépetl
Dos de las tres cámaras magmáticas que resguardan al volcán Popocatépetl fueron "observadas" por investigadores de la UNAM
Apple evitará que las pantallas del iPhone se estrellen al caer
Internet

Una nueva patente de Apple que consiste en una tecnología que cambiaría el ángulo de caída de un iPhone. El objetivo sería modificar la caída y proteger los componentes sensibles del teléfono como la pantalla.

De acuerdo con la patente, la tecnología incorporada podría estimar cuál sería el punto de impacto y luego desplazar el centro de gravedad del dispositivo para salvar al iPhone de una muerte segura.

Esto funcionaría mediante el uso de motor de vibración interno y el procesador. El motor, en teoría, desplazaría la masa del dispositivo para rotarlo antes del impacto y trabajaría en conjunto con los sensores del teléfono (como acelerómetros y giroscopios) para mantener la posición del teléfono.

La patente también presenta algunas otras ideas (muy extrañas) de Apple. Un ejemplo: el iPhone podría expulsar los cables de los auriculares durante una caída libre. El documento también describe brevemente un extraño “mecanismo de empuje” que utiliza una bomba de gas para cambiar la orientación del teléfono.

Debido a que es común que compañías como Apple registren patentes para todo tipo de ideas, no significa necesariamente que este sistema llegará alguna vez a los dispositivos iOS.

Como ejemplo, AppleInsider señala que los últimos modelos del iPhone 6 utilizan un motor diferente al que se describe en la patente, que está más cerca de los iPhones anteriores, por lo que habrá a que esperar a ver si algún día se incorpora esa tecnología.

Con información de Mashable.