Minuto a Minuto

Nacional Reportan el robo de un dinosaurio mecánico de Jurassic World: The Exhibition en Perisur
En el centro comercial Perisur reportaron el robo de un dinosaurio mecánico que forma parte de la exposición Jurassic World: The Exhibition, que arrancó el pasado 12 de julio en la Ciudad de México. De acuerdo con el reporte del periodista Antonio Nieto, la pieza, que representa a un pterodáctilo, está valuada en casi dos … Continued
Deportes Por violencia cambian sede del campeonato Sub-20 de la Concacaf 2024
En concreto, se reprogramaron los partidos del Grupo A, que se jugarían el jueves 25 de julio y el viernes 26 de julio en Celaya
Entretenimiento Christian Nodal y Ángela Aguilar se casan en Morelos
La periodista Maxine Woodside compartió imágenes de la boda entre los cantantes Christian Nodal y Ángela Aguilar
Deportes Domènec Torrent elogia designación de Aguirre y Márquez en la Selección Mexicana
Torrent, de 62 años, conoció a Márquez cuando fue asistente de Pep Guardiola en Barcelona entre 2008 y 2010
Internacional Deportaciones y secuestros explican caída del 50 por ciento en migrantes en la frontera México-EEUU
La caída en los arrestos de migrantes en la frontera con México se deberían al aumento de las deportaciones "exprés" y los secuestros
Apple patenta tecnología de control de movimientos
Internet

Apple patentó una interfaz tridimensional llamada “3D user interface”, capaz de reconocer los gestos de los usuarios y traducirlos en comandos.

Esta tecnología se basa en un sistema de reconocimiento gestual integrado por un sensor óptico que, sobre una interfaz tridimensional, sería capaz de reconocer los gestos que realice el usuario y traducirlos en comandos y acciones sobre el sistema operativo.

Así, el sistema recoge el seguimiento, movimiento y profundidad del entorno a través de una cámara sensor.

A través de dicha interface, los usuarios serían capaces de mover su mano por una zona, reconocida por el sensor como un plano de coordenadas 3D, crear gestos que serían procesados y a se les asignaría un determinado comando o acción sobre el sistema. Por ejemplo, desbloquear la pantalla de una Mac realizando un desplazamiento vertical con la mano.

Apple patenta tecnología de control de movimientos - patente-apple

Además, para evitar estar interactuando con el sistema constantemente de forma involuntaria, el sensor podría adoptar automáticamente tres estados diferentes: bloqueado/desbloqueado, seguimiento/no seguimiento o activo/inactivo.

Apple patenta tecnología de control de movimientos - patente-apple-1

Para volver a tomar el control gestual del sistema y activar de nuevo el sensor, los usuarios tendrían que realizar un gesto determinado como “empujar” con la mano.

Apple no es el primero en explorar esta tecnología gestual. Microsoft ha avanzado e innovado desde hace varios años ya, con Kinect de Xbox, que va en su segunda generación. El dispositivo es capaz de responder a movimientos y comandos de voz para traducirlos en acciones y funciones de su consola de videojuegos Xbox One.

Con información de Time