Elecciones 2024
Elecciones 2024
Apple está equivocado: Google
Internet

A finales del mes pasado, el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, criticó a Google al comentar que cuando se ofrecen servicios en línea de forma gratuita, como lo hace Google, el usuario realmente es el producto, no el cliente.

“Pero en Apple, creemos que una gran experiencia del consumidor no debe ir en detrimento de su privacidad”, señaló a propósito del recientemente actualizado sitio web de privacidad de Apple.

Eric Schmidt, presidente de Google, afirmó que la protección de la privacidad es su prioridad y respondió a Cook afirmando que Google trabaja muy duro para proteger la información de sus usuarios de otras empresas, del gobierno y de los hackers.

También señaló que los clientes tienen la opción de cambiar sus ajustes y compartir menos.

“Alguien no le informó correctamente sobre las políticas de Google”, dijo Schmidt. “Es desafortunado para él”.

Apple está equivocado: Google - applegoogle

Hizo énfasis en que ellos (Google), siempre han sido líder en seguridad y encriptación. “Nuestros sistemas son mucho más seguros y cifrados que los de cualquiera, incluyendo a Apple. Están poniéndose al día, lo cual es genial”.

Google dio a conocer recientemente un sistema que permite a los usuarios de Gmail cifrar completamente sus correos electrónicos, y la empresa dijo que los teléfonos Android -al igual que los iPhones- serán encriptados por defecto cuando la próxima versión del sistema operativo sea lanzada este otoño.

Eso hace que sea difícil -pero no imposible- que los gobiernos y la policía vean el contenido almacenado en los correos electrónicos y teléfonos.

En un año de grandes ataques cibernéticos y filtración de fotos privadas de celebridades en Apple, Schmidt afirmó que no se han producido violaciones de datos significativas en Google.

Pero en 2012, Google trató de establecer una única política de privacidad para todas las cuentas. Los detractores dijeron que Google estaba tratando de facilitar el seguimiento del comportamiento de sus clientes y vender esa información a los anunciantes.

Con información de CNN