Apple firma alianza con IBM

Apple firma alianza con IBM - Foto de iMore
Foto de iMore

No existe mejor alianza que Apple e IBM: Tim Cook

Apple e IBM se aliaron para el desarrollo y seguridad de aplicaciones en iPads y iPhones; a cambio IBM dará soporte técnico a las empresas en productos de Apple. Serán 100 mil empleados los que trabajen en conjunto en beneficio de los usuarios. 

La razón por la que Apple e IBM nuevamente están juntas, tras una rivalidad que data desde 1982, es que la segunda tiene acceso a modelos de seguridad que otras compañías no; sin embargo aún se desconoce su alcance y el arreglo al que llegaron ambas firmas, aseguran especialistas financieros de la consultora en tecnología Gartner.

El comunicado de prensa de Apple argumentó su alianza con IBM por su experiencia en el análisis de información la cual ayudaría a varias industrias para obtener las ventajas de la nube. “No existe alianza más complementaria que Apple e IBM”, afirma Tim Cook quien trabajó para la segunda durante una década, pero ahora es el CEO de Apple.

Mientras la CEO de IBM, Virginia Rometty, anticipa que este solo es el comienzo para que las empresas puedan crear reales aplicaciones de negocios para todas las industrias. Con la alianza Apple – IBM se busca que la primera entre al mundo de los negocios, donde la segunda tiene prestigio; así ganando el mercado que Blackberry dejó tras su declive.

Con información de BBC

#appleblackberryibmtim cook
Menú de accesibilidad