Minuto a Minuto

Nacional Raíces…
Un poema del reportero Leonardo Ferrera
Nacional Iglesia católica pide no descuidar a las infancias de México por la fiebre mundialista
La Iglesia mexicana señaló que el Mundial puede ser una oportunidad para convivir en familia, compartir emociones y construir recuerdos
Nacional Cientos de ciclistas viven la experiencia “Pueblos y Paisajes 2026” en Sinaloa
Éxito en la rodada "Pueblos y Paisajes 2026": 700 ciclistas recorrieron Los Mochis, Topolobampo y El Maviri para impulsar el turismo en Sinaloa
Deportes Kimi Antonelli gana el Gran Premio de Canadá
Kimi Antonelli, de Mercedes, gana el Gran Premio de Canadá; Lewis Hamilton y Max Verstappen quedaron segundo y tercero, respectivamente
Nacional Congreso mexicano abrirá periodo extra para aplazar segunda elección judicial hasta 2028
El Congreso mexicano se alista para abrir esta semana un periodo extraordinario de sesiones en el se aplazará hasta 2028 la segunda elección judicial
Apple firma alianza con IBM
Foto de iMore

Apple e IBM se aliaron para el desarrollo y seguridad de aplicaciones en iPads y iPhones; a cambio IBM dará soporte técnico a las empresas en productos de Apple. Serán 100 mil empleados los que trabajen en conjunto en beneficio de los usuarios. 

La razón por la que Apple e IBM nuevamente están juntas, tras una rivalidad que data desde 1982, es que la segunda tiene acceso a modelos de seguridad que otras compañías no; sin embargo aún se desconoce su alcance y el arreglo al que llegaron ambas firmas, aseguran especialistas financieros de la consultora en tecnología Gartner.

El comunicado de prensa de Apple argumentó su alianza con IBM por su experiencia en el análisis de información la cual ayudaría a varias industrias para obtener las ventajas de la nube. “No existe alianza más complementaria que Apple e IBM”, afirma Tim Cook quien trabajó para la segunda durante una década, pero ahora es el CEO de Apple.

Mientras la CEO de IBM, Virginia Rometty, anticipa que este solo es el comienzo para que las empresas puedan crear reales aplicaciones de negocios para todas las industrias. Con la alianza Apple – IBM se busca que la primera entre al mundo de los negocios, donde la segunda tiene prestigio; así ganando el mercado que Blackberry dejó tras su declive.

Con información de BBC