Apple alerta de un fallo en la batería del iPhone 5
Internet

Apple ha confirmado que una cantidad indeterminada de iPhone 5, han registrado problemas derivados de su batería que podría afectar a su autonomía y obligaría a los usuarios, como consecuencia, a cargarlo con mayor frecuencia de la usual.

La compañía estadounidense ha anunciado un programa de reemplazo para solucionar la falla sin costo alguno para los usuarios afectados.

Los smartphones que podrían generar problemas se han vendido entre septiembre de 2012 y enero de 2013. El llamado es exclusivo para el iPhone 5 (no iPhone 5C, ni 5S) y aplicaría si has notado que tu teléfono, de manera súbita ha perdido la capacidad de carga.

Apple asegura que este fallo solo afecta a una serie limitada de unidades. El reemplazo ya ha dado comienzo en Estados Unidos y China, y llegará a otros países, incluyendo a México, a partir del próximo 29 de agosto.

Para iniciar el proceso de reemplazo, deberás comprobar que tu teléfono fue adquirido en el periodo señalado. Una forma de comprobarlo es entrando en la página web de soporte de Apple e introducir el número de serie en el campo dispuesto para ello.

Apple alerta de un fallo en la batería del iPhone 5 - soporteapple
Página de soporte de Apple

Se recomienda hacer una copia de respaldo mediante iCloud o iTunes para proteger tus archivos y demás datos que guardes en tu iPhone.

Por último, si has tenido que cambiar la batería en un centro autorizado por este problema, lo pagaste de tu bolsillo, y resulta que estás entre los elegibles para el reemplazo gratis, puedes solicitar una devolución desde la misma página de soporte.

Con información de Tecnopasión y ABC