Minuto a Minuto

Internacional Zelenski agradece a Biden su “inquebrantable” apoyo a la lucha de Ucrania y espera que el apoyo de EE.UU. continúe
Volodímir Zelenski señaló que respeta "la dura, pero firme decisión" que ha tomado Biden, y resaltó que en los últimos años se han dado muchos pasos firmes que serán recordadas como "audaces"
Nacional Llegaron 34.3 millones de turistas a hoteles en México en los primeros cinco meses de 2024
Los centros turísticos que destacaron por ocupación hotelera son: Playacar, Akumal, Nuevo Nayarit, Cabo San Lucas, Cancún y Playa del Carmen
Internacional Republicanos exigen renuncia “inmediata” de Joe Biden como presidente de EE.UU.
Los conservadores acusaron a Harris de estar encubriendo el "declive mental" de Biden y le achacaron toda la responsabilidad de la política migratoria de EE.UU.
Nacional Ataque armado deja cinco muertos en Morelia
Las víctimas fueron atacadas cuando ingerían bebidas embriagantes, por un grupo de sicarios que utilizó un vehículo compacto huir a través de diversas colonias del sur moreliano
Internacional Trump exige que el debate con el nuevo candidato demócrata sea en Fox
Donald Trump manifestó que la cadena ABC, con la que se tenía un debate programado en septiembre
Apoyan votantes de Florida uso de mariguana
foto de ABC

El 88 por ciento de los votantes registrados en Florida apoyan la aprobación del uso de mariguana con fines médicos y terapéuticos, frente al 10 por ciento que se opone, señaló un sondeo realizado por la Universidad Quinnipiac. La encuesta realizada entre mil 251 votantes registrados en Florida mostró que ocho de cada diez de ellos aprueban el uso de la mariguana para fines terapéuticos, con prescripción médica.

Además, el 55 por ciento de los entrevistados apoyó el legalizar la posesión de mariguana, en pequeñas cantidades, para uso personal, lo que rechazó el 41 por ciento. Previamente, en una encuesta realizada en mayo, el 53 por ciento de los entrevistados se mostró favorable a la posesión de mariguana para uso personal, con un 42 por ciento de opiniones en contra.

Peter Brown, director adjunto del Instituto de Votación de la Universidad Quinnipiac, afirmó que estos resultados marcan la tendencia de lo que podría suceder en los comicios a celebrarse en el mes de noviembre. “Casi nueve de cada diez floridianos está a favor de legalizar el uso médico de esta droga, y una pequeña mayoría dice que se debería permitir a los adultos poseer pequeñas cantidades de esta droga para uso recreativo”, indicó Brown.

“Aunque la propuesta para legalizar el uso médico de la marihuana en la votación de noviembre próximo debe alcanzar el 60 por ciento, estas cifras son una señal fuerte de que es probable que pase el referéndum”,
señaló. En enero de este año la Corte Suprema de Florida aprobó incluir en las elecciones de noviembre un referéndum sobre el uso medicinal de la mariguana en el estado.

Entre los resultados de la encuesta se encontró que el 64 por ciento de los demócratas aprueba la posesión legal de marihuana para consumo personal, con una oposición del 32 por ciento; por el contrario, el 56 por ciento de los republicanos se opone a la medida y el 41 por ciento está a favor.

Entre los independientes el 55 por ciento apoya la posesión legal, y el 40 por ciento se muestra contrario. Son más los hombres que apoyan el uso recreativo de la mariguana que el colectivo de mujeres, y más los jóvenes que los votantes más viejos.

Con información de Noticieros Televisa