Minuto a Minuto

Entretenimiento Murió la periodista Celia Gómez Rico
Celia Gomez Rico inició su carrera en los medios de comunicación en Grupo Televisa, como reportera junto a Virginia Sendel Lemet
Internacional Rubio asegura que Irán nunca ha tenido que “enfrentarse a un presidente como Trump”
"Irán nunca se había enfrentado a un presidente como Trump, alguien que realmente pasa a la acción", aseguró Rubio
Nacional Minería mexicana reclama certidumbre ante pérdida de empleos en exploración
El sector minero necesita condiciones para recuperar su crecimiento y aprovechar los minerales estratégicos, afirmó el presidente de la AIMMGM
Internacional Al menos tres muertos en un tiroteo en una zona comercial de Twin Falls, EE.UU.
El jefe de policía de Twin Falls afirmó que el presunto autor del tiroteo había muerto y que "la amenaza para la comunidad ha terminado"
Nacional Manifestantes exigen romper acuerdos con Israel y defender el agua de Chihuahua
La principal preocupación de los manifestantes es el destino del agua, pues sostienen, sin pruebas, que Israel “en realidad viene por el agua”
Apoyan Abuelas de Plaza de Mayo a familiares de normalistas
Foto de Claroscuro

Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, una organización que lleva 37 años buscando a desaparecidos políticos de la dictadura militar en Argentina, mostró su preocupación por que “estos crímenes aberrantes sigan ocurriendo aún con gobiernos constitucionales”.

Eso demuestra que “no resguardan la seguridad de sus ciudadanos” aunque hayan sido elegidos con votos, añadió.

De Carlotto viajó a México para reunirse este domingo con familiares de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, desaparecidos hace más de dos meses, trasmitirles su apoyo y garantizar que “lo que está pasando hoy en México es el dolor de todo el planeta”.

La activista de 84 años, que dijo haber revivido su propio drama con el suceso de Ayotzinapa, subrayó que el gobierno tiene la “obligación” de buscar a los 43 jóvenes porque seguro que durante la campaña electoral prometió cosas buenas y no malas, como ésta.

Pidió al pueblo mexicano que sufra “en carne propia” las desapariciones porque si el crimen “pasa sin trascendencia”, acabará repitiéndose. Por eso pidió a los familiares que “no aflojen, que no desmayen, porque la voluntad mueve montañas”.

“Cuando uno ama y lucha no hay vejez, yo busqué a mi nieto por el mundo durante 36 años y hace 3 meses lo he encontrado, hay que luchar porque se puede y en paz, no es necesaria violencia”, añadió mientras alguno de los familiares de los 43 desaparecidos no podía contener las lágrimas a su lado.

Con información de AP