Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Fármacos para la obesidad reducen los días de consumo excesivo de alcohol, según un ensayo
El uso de semaglutida, fármaco usado para tratar la obesidad, puede tratar la adicción a sustancias como el alcohol
Entretenimiento SCJN falla a favor de Diego Luna por uso no autorizado de su imagen
Diego Luna ganó una demanda contra la marca de whisky Johnnie Walker por usar su imagen sin autorización en un comercial
Economía y Finanzas El peso mexicano se deprecia 2.61 % en abril, pero registra avance en lo que va del año
Pese a la depreciación frente al dólar, el peso acumula una apreciación del 3 % o 54 centavos en lo que va del año
Nacional Detienen en el AICM a extranjero con cocaína oculta en lienzos
De acuerdo con información oficial, la detección se realizó mediante labores de inspección, revisión especializada y el uso de tecnología no intrusiva
Internacional Trump muestra su conformidad para que Irán juegue el Mundial en EE.UU.
Donald Trump dijo que Gianni Infantino le dio libertad para decidir si Irán participará en el Mundial en EE.UU.
Aplazan 100 días prohibición de animales en circos
Foto de Internet

Senadores aprobaron en comisiones el emplazamiento por 100 días más, de la entrada en vigor de la ley que prohíbe usar animales en circos.

La Comisión de Medio Ambiente de Senado avaló ampliar hasta 270 días naturales el plazo para que entre en vigor la ley, cuya fecha será hasta el 6 de octubre de 2015.

Aplazan 100 días prohibición de animales en circos - Circo
Elefantes en un circo

El atraso de la entrada en vigor de la ley es para que el Gobierno Federal tenga recursos físicos y económicos para recibir a los animales y evitar sean vendidos a coleccionistas privados. Se agregó que el sacrificio solo será válido en caso de lesiones o afecciones en el animal.

Por su parte, la panista Silvia Guadalupe Garza Galván solicitó información de los recursos de la SHCP, que se destinarán para la infraestructura donde se salvaguardarán las especies y qué tipos de animales van a recibir.

Aplazan 100 días prohibición de animales en circos - Comision_Medio_Ambiente_-_SenadoMexicano
Foto de @SenadoMexicano

La propuesta de llevar hasta el 6 de octubre la entrada en vigor de la ley fue de las senadoras María Elena Barrera Tapia, del Partido Verde; y María Cristina Díaz Salazar, Hilda Esthela Flores Escalera, Diva Hadamira Gastélum Bajo, Lilia Guadalupe Merodio Reza e Itzel Sarahí Ríos de la Mora, del Revolucionario Institucional.

Redacción