Minuto a Minuto

Internacional Hallan cadáver en California dentro de contenedor de donaciones
El cadáver estaba envuelto en una lona azul junto con otros artículos en el contenedor de donaciones de una tienda en California
Entretenimiento Rodrigo Sámano recibe Premio del Público en el ICCR 2025
El director Rodrigo Sámano puso en alto el nombre de México al recibir el Premio del Público durante el ICCR 2025, celebrado en Rotterdam
Internacional EE.UU. rompe récord de contagios de sarampión; suman mil 288
En lo que va del año se notificaron 27 brotes de sarampión en EE.UU., que suponen el 88 por ciento del total de casos confirmados
Internacional Advierten que presupuesto de Trump convierte al ICE en la mayor agencia de seguridad de EE.UU.
Especialistas de EE.UU. señalaron que el ICE tendrá un presupuesto estimado en unos 75 mil millones de dólares
Nacional Video: Sorprenden a menor en posesión de una serpiente en el Metro CDMX
Un menor de edad fue sorprendido en posesión de una serpiente en una estación del Metro de la Ciudad de México
Aparece cuerpo de sacerdote de Uganda en fosas de Guerrero
Foto de Animal Político

Los restos de John Ssenyondo, un sacerdote católico de Uganda, fueron encontrados en una de las fosas ubicadas recientemente como parte de la búsqueda de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos desde el 26 de septiembre.

El cura que llegó a nuestro país en 2010 para incorporarse a la diócesis de Chilpancingo-Chilapa fue reportado como desaparecido en mayo de este año.

“Estaba en una de las fosas donde encontraron seis cuerpos acá por Chilapa. Se encontró un cráneo que tenía las características del padre”, dijo una integrante de la diócesis que prefirió el anonimato.

Abundó en que fue un odontólogo quien colaboró en la identificación de Ssenyondo, debido a que el cura se estaba realizando un trabajo bucal y el dentista tenía en su poder sus placas dentales.

Este mismo testigo asegura que el padre fue levantado por un grupo armado por negarse a bautizar a un niño de la sierra, presuntamente hijo de un delincuente.

Durante una homilía dominical, Alejo Zavala Castro, obispo de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, expresó: Ya son 16 días, a quienes tengan al sacerdote John que lo regresen con bien, ya son muchos días y estamos muy preocupados. Él es un hombre de fe, pedimos a quien lo tenga que lo regrese”.

Aparece cuerpo de sacerdote de Uganda en fosas de Guerrero - uganda
Foto de blog

El cuerpo del sacerdote africano continúa en las instalaciones del SEMEFO de Chilpancingo a la espera de que sus familiares den muestras de ADN para cerrar el caso junto con la embajada de Uganda.

Con información de El Financiero y Red Política.