Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. rescata a copiloto del caza derribado en Irán; así lo hizo
Trump ordenó una operación de búsqueda y rescate en combate para salvar al copiloto del caza derribado en Irán y evitar dar a Teherán una ventaja
Internacional Papa León XIV pide la paz y convoca a vigilia de oración este Domingo de Resurrección
En su primer Domingo de Resurrección, el papa León XIV impartió la bendición 'Urbi et Orbi' con un nuevo llamamiento a la paz y condena de la guerra
Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Anuncio del Súper Tazón desata polémica
Foto de Youtube

Como cada año, una de las atracciones del Súper Tazón son los comerciales, y esta vez no fue la excepción, en donde destacó un anuncio de la aseguradora Nationwide, que levantó la polémica al mostrar a un niño que anunciaba su propia muerte.

Miles de usuarios de redes sociales se pronunciaron respecto al spot, en el que un niño explica todo lo que no podrá hacer, como aprender a andar en bicicleta, casarse, e incluso volar, debido a que murió a causa de un accidente casero.

“#Nationwide: Matamos a un niño solo para usos comerciales, así que espero que entiendan el negocio”, publicó alguien en Twitter, mientras que otro comentó “Bien #Nationwide. En caso de que tu hijo muera, ten seguro para que puedas irte de vacaciones después #SuperBowI”.

Anuncio del Súper Tazón desata polémica - Anuncio_SuperBowl_Meme
Foto de @DanODradio

El comercial tampoco se salvó de los memes, como éste, que dice “No podré ver a Kate Perry porque fallecí en un anuncio deprimente de Nationwide”.

Respecto al anuncio, Nationwide explicó que se cumplió el objetivo, ya que éste no era el de vender seguros, sino provocar una conversación al respecto, la cual genere consciencia respecto a los accidentes que pueden ser prevenidos, principal causa de muerte de niños en Estados Unidos.

“Los accidentes que se pueden prevenir son la primera causa de mortalidad infantil en América, y mucha gente no lo sabe. El anuncio de Nationwide empezó una dura conversación. El único propósito del mensaje era desatar esa información, no vender seguros”, explicó la aseguradora.

“Queríamos concienciar sobre un tema que afecta a la seguridad de nuestros hijos. Miles de personas han visitado MakeSafeHappen.com, una nueva página que hemos creado para ayudar a los padres a hacer sus casas más seguras y evitar accidentes”, agregó.

Con información de ABC