Minuto a Minuto

Internacional Asfura se reúne con empresarios mexicanos interesados en invertir en Honduras
En la reunión se abordó el potencial de Honduras como destino para empresas mexicanas interesadas en expandirse en la región centroamericana
Ciencia y Tecnología Campaña busca reducir brechas en cáncer cervicouterino, prevenible en 99.7 % en México
En México, cada día se detectan alrededor de 28 nuevos casos y mueren aproximadamente 13 mujeres por cáncer cervicouterino
Internacional Israel y Líbano extienden el alto el fuego tres semanas, anuncia Trump
"El alto el fuego entre Israel y el Líbano se extenderá por tres semanas", dijo Trump tras reunirse con los embajadores de Israel y Líbano
Internacional El volcán Kilauea entra en erupción nuevamente con fuentes de lava de 300 metros de altura
El USGS informó que la actividad del Kilauea inició alrededor de la 1:00 a.m.; no se ha registrado caída de material en áreas públicas
Nacional La CNA demanda a 53 gaseras y exige reparar daño millonario por colusión
La Comisión Nacional Antimonopolio (CNA) presentó una demanda colectiva contra 53 empresas de gas licuado de petróleo (LP) para que reparen el daño causado a consumidores por una colusión de más de diez años en varias zonas de México por más de 720 millones de dólares, informó este jueves el organismo regulador. La acción busca … Continued
Anuncia Walmart cambios en división de América Latina
foto de archivo

Wal-Mart Stores anunció cambios en el equipo de liderazgo de su división en América Latina, entre los que se encuentran la renuncia del actual presidente ejecutivo y director general de Walmart Chile, Gian Carlo Nucci.

La compañía informó en un comunicado que Carlo Nucci, quien anunció su dimisión, se retirará de la empresa en junio próximo, será reemplazado por Horacio Barbeito, actual presidente y director general de Walmart Argentina.

Señaló que durante sus 22 años en Walmart, incluyendo los dos últimos a cargo del negocio de Walmart en Chile, Nucci se desempeñó como líder y como un miembro importante del equipo de liderazgo en América Latina.

Refirió que adicionalmente lo invitaron a sumarse a los Consejos de Administración de Walmart Chile y de Walmart de México y Centroamérica, por lo que harán la propuesta a las instancias de gobierno corporativo correspondientes próximamente.

Gian Carlo lideró diferentes formatos en México en los cuales se caracterizó por su gran habilidad para revertir resultados en tiempos desafiantes.

Por otra parte, la firma explicó que las operaciones en Walmart Argentina estarán a cargo de Agustín Beccar Varela, actual director de Marketing, Estrategia Corporativa e eCommerce de Walmart Argentina, reportando a Barbeito directamente.

Resaltó que Chile y Argentina seguirán siendo negocios separados, cada uno dedicado a atender las necesidades específicas de sus clientes.

Detalló que en su nuevo rol, Barbeito seguirá reportando a Enrique Ostalé, presidente ejecutivo y director general de Walmart Latinoamérica.

El presidente ejecutivo y director general de Walmart Latinoamérica, Enrique Ostalé, a su vez, aseguró: “Los cambios anunciados hoy dan cuenta de la tremenda variedad de talentosos líderes que tiene nuestra operación en Latinoamérica”.

Con información de Notimex.