Anuncia Virgin America oferta pública


Anuncia Virgin America oferta pública - Foto de Virgin America
Foto de Virgin America

Virgin America anunció el lanzamiento de su oferta pública de acciones para financiar su crecimiento futuro

Virgin America anunció este lunes que pretende lanzar una oferta pública inicial, con el propósito de financiar su crecimiento futuro, además del pago de su deuda con Cyrus Capital Prtners LP y Virgin Group Ltd. En un comunicado, la aerolínea informó que aún no determina el número y precio de las acciones que serán ofrecidas al público con la Securities and Exchange Commission de los Estados Unidos.

Desde sus inicios en el 2007, la aerolínea, respaldada por el magnate británico Richard Branson, ha contemplado la posibilidad de una oferta pública. En el 2013 reportó ingresos netos de 10.1 millones de dólares.

Virgin Group, propiedad de Branson, tiene una participación del 22 por ciento de Virgin America, mientras Cyrus Capital Partners LP posee el 72 por ciento. El resto lo mantiene un grupo de inversionistas incluyendo al presidente de Virgin America Donald Carty, y David Cush, director general de la aerolínea.

Actualmente Virgin America tiene su mayor base en San Francisco, y una de menor tamaño en Los Angeles.También planea enfocarse en el aeropuerto de Dallas Love Field, como parte de una serie de desinversiones que permitan su fusión con US Airways.

Con información de USA Today y Bloomberg.

Estados Unidosvirgin america