Minuto a Minuto

Internacional Trump propone una liga de lucha al estilo UFC compuesta por migrantes “violentos”
Trump dijo que le había sugerido a su amigo Dana White, presidente de la UFC, crear una competencia dedicada a migrantes
Nacional Tribunal de Apelación ratifica liberación de hermano de ‘ El Mencho ‘
Un Tribunal de Apelación confirmó el auto de libertad a Abraham "N", hermano de Nemesio Oseguera Cervantes 'El Mencho', líder del CJNG
Nacional Alcalde de Santiago, Nuevo León, pide que se emitan declaratorias de emergencia y desastre por lluvias
El presidente municipal de Santiago, en Nuevo León, mostró los efectos que han dejado las lluvias de los últimos días.
Internacional Una persona muerta por derrumbe de una vivienda en Cuba
Las intensas lluvias y las precarias condiciones de construcción en Cuba, especialmente en La Habana, son la causa de los derrumbes
Internacional Gobierno de Bolivia acusa a Evo Morales de buscar una “crisis estructural” con bloqueos
La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, señaló a Evo Morales por pretender "generar un escenario de crisis estructural"
Anuncia SECTUR acciones para reactivar turismo en Guerrero
Foto de guerrero.gob.mx

La titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR), Claudia Ruiz Massieu, dio a conocer diversas acciones para reactivar el turismo en el estado de Guerrero, entre ellas el impulso a los destinos del Triángulo del Sol: Acapulco, Zihuatanejo y Taxco.

Al precisar las acciones del Plan Nuevo Guerrero, acompañada de la titular de la SEDESOL, Rosario Robles, Ruiz Massieu destacó que en breve arrancará la campaña “Te esperamos en el Triángulo del Sol”, para posicionar los tres destinos de cara a la temporada de diciembre.

En el evento estuvieron empresarios hoteleros, prestadores de servicios turísticos y restauranteros, así como el gobernador del estado, Rogelio Ortega Martínez, y funcionarios del gobierno federal.

Refirió que la próxima semana se pondrá en marcha la campaña, y se distribuirá en medios de comunicación de prensa escrita, radio, televisión y en líneas de autobuses.

“A finales de esta semana va estar al aire en televisión nacional, en radio, en pantallas de cine, autobuses y en exteriores así como en prensa una campaña que hemos denominado ‘Te esperamos en el triángulo del sol’, para posicionar los tres destinos con cara a la temporada de diciembre”.

Comentó que a partir del 3 de diciembre se pondrá en marcha el programa integral del sector turístico y que contemplará acciones y programas específicos que tiene que ver con promoción, difusión y posicionamiento de los destinos turísticos.

Ruiz Massieu dijo que se busca la competitividad de los destinos turísticos del estado en materia de infraestructura, capacitación, conectividad, seguridad integral y de promoción de eventos.

También confirmó la celebración del Tianguis Turístico en el mes de marzo y reafirmó el compromiso que está edición superará las anteriores ediciones.

Con información de Notimex