El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy una Ley de Costos y Precios Justos (LCPJ), y advirtió que se confiscarán todos los bienes del contrabando de extracción. “Vamos a establecer un sistema guía de referencia, igual al SADA (Superintendencia Nacional de Silos Almacenes y Depósitos Agrícolas), para todos los productos e insumos que se … Continued
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy una Ley de Costos y Precios Justos (LCPJ), y advirtió que se confiscarán todos los bienes del contrabando de extracción.
“Vamos a establecer un sistema guía de referencia, igual al SADA (Superintendencia Nacional de Silos Almacenes y Depósitos Agrícolas), para todos los productos e insumos que se mueven en la economía del país. El viernes daré detalles de cómo funcionará”, indicó.
Maduro, en cadena nacional de radio y televisión, añadió que se implantará un “sistema biométrico” en todos los establecimientos públicos y privados para garantizar el abastecimiento de alimentos y artículos de consumo diario en Venezuela.
El mandatario comparó el sistema con el capta huellas electoral y aseguró que “será un sistema perfecto”.
Agregó que para garantizar el abastecimiento, se harán las rectificaciones necesarias de “cosas que se quedaron rezagadas, de errores que se hicieron en algunos sectores”.
Poco antes, el superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, informó a Unión Radio que el sistema biométrico de abastecimiento de alimentos será instrumentado en todas las redes públicas y privadas antes del 31 de diciembre de este año.
El sistema, que limitará la compra de los productos a los usuarios, funcionará para evitar el acaparamiento y resolver la escasez, según versiones de prensa.
Méndez dijo que “teniendo el sistema biométrico funcionando, con todas las cajas abiertas en los supermercados, el pueblo en corto tiempo va a sentir menos cola, mejor abastecimiento y mejor distribución de los alimentos”.
Añadió que en tanto proseguirán los esfuerzos para seguir aumentando la base productiva nacional.
Con información de Notimex