Minuto a Minuto

Internacional Papa León XIV alerta del auge de la “esclavitud cibernética”
El papa León XIV emitió un mensaje con motivo de la Jornada Mundial de Oración y Sensibilización contra la Trata de Personas
Internacional Rusia y EE.UU. apoyan prontas negociaciones para nuevo tratado de desarme nuclear, según el Kremlin
Los Gobiernos de Rusia y Estados Unidos abogan por reanudar cuanto antes las negociaciones sobre un nuevo tratado de desarme nuclear
Entretenimiento El sapo concho de Bad Bunny emerge como cartel de protesta anti-ICE antes del Super Bowl
El sapo concho de Bad Bunny es utilizado como un símbolo de protesta bajo la frase 'ICE Out' y 'Chinga la migra'
Nacional La boleada vil al vil presidente de la Corte
Ayer vimos un retrato de la soberbia, vileza degradante de la 4-T, cuando al presidente de la Suprema Corte, Hugo Aguilar, sus ayudantes le limpiaron los zapatos en la calle, públicamente y él, petulante, lo toleró vergonzosamente
Internacional Juez de EE.UU. prohíbe a ICE utilizar datos tributarios para localizar migrantes
El uso de datos tributarios con fines migratorios podría disuadir a millones de personas de cumplir con sus obligaciones fiscales por temor a represalias
Anuncia Gonzalo Vega creación de fundación
Foto de elgrafico.mx

El actor Gonzálo Vega, quien padece el síndrome mielodisplásico, anunció la creación de su fundación que tendrá por objetivo apoyar a las personas con este padecimiento y que carecen de recursos económicos para llevar a cabo un tratamiento médico.

“En el mes de febrero de este año comenzamos los trámites para tener legalmente construida la fundación que va a llevar mi nombre Gonzalo Vega, para tratar de ayudar a las personas que padecen mi enfermedad” declaró el actor, quien se atiende desde el 2011 de este padecimiento.

Vega explicó en conferencia de prensa que uno de los motivos de crear esta fundación fue que no existe apoyo para quienes padecen este síndrome, el cual dice, es extremadamente caro.

“Mi médico (Xavier López Karpovitch) me dijo cuando lo conocí, usted no tiene leucemia -como se me diagnosticó en Austin, Texas- tampoco células cancerígenas en la sangre, pero sí una enfermedad incurable”.

“Cuando uno se empieza a sentir bien, piensa que ya se curó, pero no, a los cuatro o cinco meses si no te atiendes, tendrás una debilidad extrema y una calidad de vida muy pobre”, señaló Gonzalo, quien informó que está en pláticas para participar en una película próximamente.

Por su parte, el médico del actor, López Karpovitch, dijo que “se conoce que el único tratamiento 100 por ciento curable es el trasplante de células de la médula ósea”.

“Pero se necesitan unos requerimientos que el enfermo debe cumplir, por ejemplo no se recomienda para mayores de 55 años debido a que de haber complicaciones se puede terminar con la vida”.

Es por esto que Vega presentará su espectáculo de “La señora presidenta” el próximo 13 de noviembre, en el Centro Cultural Carranza (con capacidad de 1,020 personas), para recaudar fondos para esta fundación, además se instalarán algunas alcancías para donativos.

“Gonzalo está próximo a un último tratamiento y sus cifras hematológicas no son normales, pero tampoco está en riesgo de morir, desde que lo conozco siempre hubo un problema de diagnóstico, se dijo que tenía leucemia aguda, pero no lo es”, agregó el doctor.

El actor señaló que cuenta con el apoyo de la ANDA, y que sus hijas también van a colaborar en esta fundación cuando sea oportuno y que también tiene pensado realizar algunas funciones teatrales en Guadalajara, San Luis Potosí, Mérida, Monterrey y Tijuana.

Con información de Notimex.