Minuto a Minuto

Internacional Comienza la cumbre de Trump con presidentes latinoamericanos de derechas en Miami
La cumbre de Trump busca consolidar el liderazgo de EE.UU. en Latinoamérica y contrarrestar la influencia de China en la región
Entretenimiento Bruno Mars mostrará su lado más latino con la gira ‘The Romantic’ en México
Bruno Mars anunció su regreso a México con la gira ‘The Romantic’, en la que ofrecerá cuatro conciertos en el Estadio GNP
Internacional El papa León XIV nombra a Gabriele Giordano Caccia embajador de la Santa Sede en EE.UU.
Gabriele Giordano Caccia hasta ahora se desempeñaba como observador permanente ante las Naciones Unidas en Nueva York
Deportes ‘Clásico Tapatío’ se jugará con fuerte dispositivo de seguridad
Un operativo con más de mil 800 elementos se desplegará con motivo del Clásico Tapatío entre Atlas y Chivas
Internacional Hallan culpable en EE.UU. a paquistaní de conspirar para asesinar a Trump
Asif Merchant aseguró desde la silla de los testigos que se vio obligado a aceptar contratar sicarios en EE.UU. -que resultaron ser agentes del FBI- por temor porque su familia en Irán había sido amenazada, que no lo hizo "por voluntad propia"
Empresa española Acciona construirá parque eólico en México
Foto de energiahoy.com

La empresa Acciona anunció hoy que junto a las firmas Actis y Comexhidro participará del diseño, ingeniería y construcción del parque eólico Ingenio, de 49.5 megavatios en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, México.

En un comunicado, la compañía española indicó que el proyecto, valorado en 111 millones de dólares, constará de 33 aerogeneradores AW de 1.5 megavatios, y realizará también la operación y mantenimiento de la instalación durante 15 años.

“El acuerdo incorpora, en contratos adicionales, la venta del proyecto desarrollado por Acciona Energía México a sus nuevos propietarios, y la operación y mantenimiento de la instalación durante 15 años”, enfatizó la empresa.

Señaló que el parque eólico, situado en término de Santo Domingo Ingenio (Oaxaca), está ubicada junto a los parques de Eurus, Oaxaca II, Oaxaca III y Oaxaca IV (de Acciona) iniciará su construcción en octubre, de forma que la instalación esté concluida en el cuarto trimestre de 2015.

Precisó que una vez operativo, el parque de Ingenio producirá energía limpia equivalente al consumo de unos 125 mil hogares mexicanos, evitando la emisión a la atmósfera de 206 mil toneladas de dióxido de carbono (CO2) en centrales de carbón.

El acuerdo relativo al parque eólico Ingenio es el segundo contrato llave en mano que Acciona Energía suscribe en México, luego del anterior firmado el pasado mes de abril con una sociedad integrada por Fisterra Energy, CEMEX e inversionistas privados.

El primer proyecto supondrá la construcción y puesta en marcha de dos parques eólicos en Nuevo León, con una potencia total de 252 megavarios distribuida en 84 aerogeneradores, así como la operación y mantenimiento de los parques durante 15 años.

Con los dos proyectos, la empresa tendrá en construcción en México en los dos próximos años instalaciones eólicas para clientes que superan los 300 megavatios, ambas con aerogeneradores de tecnología propia.

Sobre el acuerdo del parque Ingenio, el consejero delegado de Acciona Energía, Rafael Mateo, comentó que “es muy positivo, refuerza la actividad en México, un país en el que se tiene ya presencia destacada, y en el que se tratará desarrollar nuevos proyectos”.

Con información de Notimex.