Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. detuvo en julio a cerca de 50 mil migrantes, la mayor cifra en la era Trump
La cifra de detenciones de julio es la más alta del segundo mandato del presidente Trump, quien ha presionado por más arrestos con la idea de llegar a un millón de deportados al año
Nacional “Lo que vivimos es una crisis de robo de sueños”: Coparmex Sinaloa alza la voz por crisis de violencia y económica
Martha Elena Reyes, presidenta de Coparmex Sinaloa, reveló la cruda radiografía que vive la entidad tras casi dos años de violencia
Internacional Estados Unidos entrega diez fugitivos a México por delitos graves
El embajador Ron Johnson aseguró que EE.UU. ha entregado a México a más de 300 fugitivos buscados por diversos delitos
Nacional Morena anuncia coordinadores en defensa de la 4T en Aguascalientes, Campeche y Colima: ¿Quiénes son?
Morena anunció a sus coordinadores estatales en la defensa de la 4T en los estados de Aguascalientes, Campeche y Colima
Deportes César ‘Chino’ Huerta regresa a los Pumas de la UNAM
César 'Chino' Huerta volverá al futbol mexicano para vestir de nueva cuenta la camiseta de los Pumas de la UNAM
Habrá nuevo aeropuerto para la Ciudad de México: Peña Nieto

Como parte de su Segundo Informe de Gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto anunció que se construirá el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), proyecto que pretende ubicarse entre los tres más importantes del mundo (Atlanta y Beijing son las terminales aéreas que más pasajeros mueven al año con 94 millones y 83 millones, respectivamente).

El presidente Peña Nieto dijo que se edificará en la zona contigua del actual aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México. Contará con seis pistas y atenderá a 120 millones de pasajeros al año (a su máxima capacidad, que será en el 2030), cuatro veces más que el Benito Juárez.

El NAICM será el mayor proyecto de infraestructura de los últimos años en nuestro país, en su primera etapa podrá operar hasta 60 millones de pasajeros por año gracias a sus 3 pistas paralelas simultáneas

El día de mañana en punto de las 13:00 h, el presidente Enrique Peña Nieto acompañado de su secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza anunciarán los detalles del proyecto en el Museo de la CFE (MUTEC).

El proyecto del Nuevo Aeropuerto estará a cargo de los arquitectos mexicanos Enrique Norten y el británico Norman Foster.

Con información de El Universal.