Habrá nuevo aeropuerto para la Ciudad de México: Peña Nieto

Como parte de su Segundo Informe de Gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto anunció que se construirá el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), proyecto que pretende ubicarse entre los tres más importantes del mundo (Atlanta y Beijing son las terminales aéreas que más pasajeros mueven al año con 94 millones y 83 millones, respectivamente).

El presidente Peña Nieto dijo que se edificará en la zona contigua del actual aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México. Contará con seis pistas y atenderá a 120 millones de pasajeros al año (a su máxima capacidad, que será en el 2030), cuatro veces más que el Benito Juárez.

El NAICM será el mayor proyecto de infraestructura de los últimos años en nuestro país, en su primera etapa podrá operar hasta 60 millones de pasajeros por año gracias a sus 3 pistas paralelas simultáneas

El día de mañana en punto de las 13:00 h, el presidente Enrique Peña Nieto acompañado de su secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza anunciarán los detalles del proyecto en el Museo de la CFE (MUTEC).

El proyecto del Nuevo Aeropuerto estará a cargo de los arquitectos mexicanos Enrique Norten y el británico Norman Foster.

Con información de El Universal.