Minuto a Minuto

Internacional Papa León XIV no necesitará tratamiento tras extirparle el cáncer en el pulmón
El Vaticano confirmó que el papa León XIV no necesutará tratamiento tras extirparle con éxito un adenocarcinoma en el pulmón
Nacional “Nos parece una burla”: Trabajadores rechazan nueva oferta del IMSS
Trabajadores del IMSS rechazaron la nueva oferta salarial de Zoé Robledo y afirmaron que seguirán con las movilizaciones
Ciencia y Tecnología Ordenan a Meta pagar 25 mil millones de dólares por caso Cambridge Analytica
La millonaria multa a Meta es por engañar al público sobre la protección de sus datos personales a través de la consultora Cambridge Analytica
Ciencia y Tecnología Google Cloud integra los modelos de OpenAI
Google Cloud ofrece con OpenAI flexibilidad para ejecutar cargas de trabajo basadas en agentes utilizando los modelos e infraestructuras de su preferencia
Internacional Abaten al terrorista que mató y secuestró a la influencer Shani Louk, novia del mexicano Orión Hernández
Fuerzas de Israel abatieron al último prófugo de la célula de Hamás que participó en el secuestro y muerte de la influencer Shani Louk
Antiinmigrantes suspenden plan de bloquear entradas a EUA
Foto de La Prensa

Una coalición de grupos antiinmigrantes estadunidenses que había convocado a bloquear hoy una decena de cruces internacionales en la frontera entre Estados Unidos y México canceló la medida por presuntas cuestiones de seguridad.

La coalición había invitado a una manifestación denominada “Shut Down All Ports” (Cerremos Todos los Puertos) para bloquear este sábado las entradas y salidas en unos 17 cruces fronterizos de Texas, Nuevo México, Arizona y California.

Entre los organizadores del bloqueo figuraban los grupos denominados Secure Our Borders, California Coalición for Immigration Reform, American Border Patrol, además de voluntarios integrantes de milicias como Patriots y Oathkeepers.

La cancelación fue notificada la madrugada de este sábado, en un aviso difundido en su sitio de internet y a través de las redes sociales.

“Hubo una amenaza sin fundamento de violencia masiva a los asistentes, junto a una actividad muy sospechosa en el sitio de Facebook. Estos dos elementos son más que suficientes” para la suspensión, explicó Stasyi Barth, una de las organizadoras.

Barth fue una de las promotoras en julio pasado del bloqueo a un convoy de autobuses que trasladaba a niños migrantes a un centro de la Patrulla Fronteriza en la comunidad de Murrieta, California.

Con información de Notimex.