Annie Lenox lanzará nuevo disco
Internet

El nuevo álbum está coproducido por Mike Stevens, siguiendo la misma línea que el disco Medusa (1995), en el que reinterpretó temas que originalmente pertenecieron a cantantes varones.

La cantante escocesa Annie Lenox presentará su nuevo álbum Nostalgia en Europa, prestando su voz para dar forma a algunas de las composiciones clásicas más perdurables del cancionero estadounidense de jazz.

La promotora Universal Music señaló que Lennox, nacida en Aberdeen, Escocia, eligió composiciones que la han emocionado y les ha otorgado un sabor contemporáneo al despojarlas de su núcleo duro emocional y espiritual, a la vez que de alguna manera las ha hecho suyas.

Nostalgia representa la oportunidad de sumergirse en el momento cultural en el que las canciones fueron concebidas, mientras la icónica voz de Annie devuelve a la actualidad la esencia de su temática, anotó.

“I Put a Spell on You”, uno de los mayores éxitos de Nina Simone, sirve de carta de presentación de este lanzamiento.

“Memphis In June”, “Georgia On My Mind” y “The Nearness Of You” fueron escritas por Hoagy Carmichael; “September In The Rain” es obra de Harry Warren y Al Dubin; “You Belong To Me” de Pee Wee King; “I Can Dream, Can’t I” de Sammy Fain y “Mood Indigo” de Duke Ellington.

También se incluyen “Summertime”, obra de George Gershwin y Stuart Gorrell, fue interpretada por Ella Fitzgerald; “Strange Fruit”, tema de Abel Meeropol, “I Cover the Waterfront” de Johnny Green y Edward Heyman, y “God Bless The Child” que fueron popularizados por Billie Holiday, son los doce temas incluidos.

“Estoy encantada de confirmar la edición de mi nuevo álbum Nostalgia, el 21 de octubre en Estados Unidos y a partir del 27 de octubre en el resto del mundo”, dijo Lenox.

“El disco es fruto del amor y espero de corazón que lo disfruten”, subrayó y agregó que se edita también en vinilo, “lo que recomiendo altamente como experiencia sonora”.

Lennox, que ganó un Oscar en 2004 por la canción “Into the West”, incluida en el soundtrack de la película The Lord of the Ring: The Return of the King, inició su carrera en solitario en 1992 con Diva. Le seguirían Medusa (1995), Bare (2003), Songs of mass destruction (2007) y A Christmas Cornucopia (2010).

En la década de los 80 formó junto a Dave Stewart, Eurythmics, uno de los dúos más exitosos de New Wave.

Con información de Notimex