Minuto a Minuto

Nacional Video: Pasajeros arman zafarrancho en vuelo a Cancún
Una pareja insultó a la tripulación y pasajeros de un vuelo con destino a Cancún, provocando que este se retrasara más de 40 minutos
Internacional ¡A cuidarse del frío! Activan Alerta Amarilla en la CDMX para el miércoles 7 de enero de 2026
Autoridades de CDMX activaron la Alerta Amarilla por frío para la madrugada y mañana del miércoles 7 de enero de 2026
Internacional Jair Bolsonaro sufre “heridas leves” tras caída en su celda
Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil, sufrió una caída en su celda de Brasilia la madrugada de este 6 de enero de 2026
Internacional Trump critica a quienes lo investigaron por el ataque al Capitolio, a cinco años del asalto
El ataque al Capitolio del 6 de enero de 2021 se produjo después de que Trump instara a la multitud a dirigirse al Congreso y luchar
Internacional EE.UU. suspende visa a 39 países, ¿cuáles son?
El Departamento de Estado informó la suspensión de visas a ciudadanos extranjeros para "proteger la seguridad de Estados Unidos"
Ángel Aguirre solicitará se investigue a todos los alcaldes de Guerrero
Foto de Archivo

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, pedirá la colaboración del Gobierno Federal para investigar a los 81 alcaldes y policías municipales de su estado, pues se sospecha que están relacionados con el crimen organizado.

“Sabemos de la infiltración de la delincuencia en varios municipios del estado”, admitió en entrevista radiofónica con Adela Micha en Grupo Imagen.

Dijo que solicitará una reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en los próximos días donde prevé presentarle un diagnóstico de los municipios y policías de los que se sospecha puedan tener vínculos con el crimen organizado.

Por otro lado, dijo “hoy me reuniré con la dirigencia de mi partido, con el compañero Carlos Navarrete. Haremos un diagnóstico muy puntual, muy preciso sobre el desempeño de la autoridad municipal y obviamente su correspondiente policía”.

Estas acciones que está emprendiendo Aguirre Rivero tienen la finalidad, dijo, de evitar que se repitan casos como los de Iguala, donde el viernes 26 de septiembre murieron tres normalistas de Ayotzinapa, presuntamente a manos de policías municipales, y desaparecieron 43 estudiantes.

También se refirió a la elección del próximo alcalde de Iguala, en donde un consejo municipal podría elegir a un miembro de la sociedad civil y no de un partido político. Esta propuesta será solicitada al Congreso del estado.

Sobre el arribo al municipio de Iguala de 350 elementos de la Gendarmería Nacional, Ángel Aguirre respondió que se necesita cubrir el territorio donde hay presencia de la delincuencia organizada.

El gobernador aseguró que ya se había notificado de los nexos de varios alcaldes con la delincuencia y que incluso se había hecho el exhorto a los dirigentes de todos los partidos políticos para hacer una limpieza en sus filas.

Finalizó diciendo que los trabajos de búsqueda de los normalistas continúan.