Ángel Aguirre pide licencia al cargo de gobernador de Guerrero

Ángel Aguirre solicitó licencia como gobernador de Guerrero al Congreso del Estado.

En conferencia de prensa, Aguirre aseguró que el Gobierno de Guerrero se encargó del caso de los normalistas desaparecidos desde el inicio de la tragedia y que siempre trabajó en castigar a los responsables, además de encontrar a los estudiantes. De la misma manera, destacó que su Gobierno tuvo coordinación con la administración federal.

“Me niego a que el debate público se centre en que si debe permanecer el gobernador en su encargo”, afirmó Aguirre, quien agregó que lo importante es que se encuentren los jóvenes desaparecidos y que se castiguen a los responsables. De la misma manera, el guerrerense solicitó una reflexión nacional para evitar otra tragedia como la que sucedió en Iguala, de forma que no pase en otro lugar del país.

Aguirre recordó que había dicho que si su separación del cargo ayudaba para resolver el cargo, él no se negaría a hacerlo; por lo que, para favorecer el clima político y agilizar las investigaciones, estableció que “el día de hoy con fundamento en el artículo 84 de la Constitución de Guerrero he decidido solicitar licencia al Honorable Congreso del Estado, quien responsablemente será quien elija a la persona que deba encargarse en este proceso los siguientes meses”.

Aguirre agradeció a todos los guerrerenses que le dieron su apoyo y a quienes no se lo dieron; de la misma manera a los partidos políticos por su solidaridad durante la administración. Por último agradeció al Gobierno de Peña Nieto por su apoyo al estado en los momentos de crisis como durante los huracanes Ingrid y Manuel.