Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Aranceles del 15% de Trump comenzarán esta semana
Scott Bessent, secretario del Tesoro de los EE.UU., detalló que los nuevo aranceles prometidos por Trump entrarán en vigor esta semana
Nacional Enfrentamiento en Rayones, Nuevo León, deja cinco abatidos
Agentes de Fuerza Civil de Nuevo León y presuntos delincuentes se enfrentaron en Rayones la madrugada del miércoles 4 de marzo
Ciencia y Tecnología Google Pixel actualiza su Drop: estas son todas las mejoras, impulsadas por IA
Google Pixel presenta las actualizaciones que llegarán en marzo, impulsadas por la inteligencia artificial
Deportes Mundial 2026: Gobierno y FIFA se reunirán para tratar la seguridad
La presidenta Sheinbaum reiteró que está garantizada la seguridad para el Mundial 2026, que se realizará en verano
Internacional Siete estados del suroeste de EE.UU., bajo presión por la crisis del río Colorado
Al menos siete estados de EE.UU. enfrentan problemas por la gestión del agua del río Colorado, en medio del acuerdo con México
Andrés Guardado cerca del PSV
Foto de EFE

 El volante mexicano Andrés Guardado ya está en Holanda para realizar los exámenes médicos correspondientes, que determinarán si firma por un año con el PSV Eindhoven.

Guardado, quien tiene contrato hasta 2016 con el Valencia, se encuentra actualmente en el Hospital St. Anna en Geldrop, donde hará las pruebas médicas en busca de cerrar su incorporación con el cuadro de la Eredivisie.

“Si el examen médico tiene éxito, Guardado firmará un contrato por una temporada”, informaron medios holandeses, quienes esperan la confirmación del fichaje en próximas horas.

Cabe destacar que en dado caso de concretarse su fichaje, el internacional jalisciense de 27 años de edad, será el tercer mexicano que porte la playera de los “granjeros”, luego de que Carlos Salcido y Francisco “Maza” Rodríguez defendieron estos colores.

“Guardado está en las tres posiciones del centro del campo, así como a la izquierda. Tiene cualidades ofensivas y defensivas. Eso es una ventaja, ya que da al entrenador más opciones”, resaltó el director deportivo del PSV, Marcel Brands.

“También es en términos de personalidad exactamente el tipo que estábamos buscando. Tiene 27 años y tiene mucha experiencia. Además, él es un tipo muy sociable, que también se ocupa de otros jugadores”, agregó Brands en el diario “De Telegraaf”.

Con información de Notimex