Anuncia EPN ampliación del Metro de la Ciudad de México

Durante el Segundo Informe Presidencial, el presidente Enrique Peña Nieto anunció la ampliación de cuatro líneas del Metro de la Ciudad de México para beneficiar a los habitantes de esta zona.

El mandatario mexicano destacó que se ampliarán las Líneas 4 (Martín Carrera – Santa Anita), 9 (Tacubaya – Pantitlán), la A (Pantitlán – La Paz) y la 12 (Tlahuac – Mixcoac) en coordinación con los gobiernos del Distrito Federal y del Estado de México.

De acuerdo a los planes de ampliación, la Línea 4 se ampliará hacia el norte hasta llegar al municipio de Ecatepec; la Línea 9 se extenderá hasta Observatorio para atender la demanda del Tren México – Toluca; la Línea A que llegará hasta el oriente del Estado de México en Chalco e Ixtapaluca; y la Línea 12 de igual forma hasta Observatorio.

Se espera que la ampliación de la Línea 4 beneficie a 210 mil personas por día con la inversión de 2 mil millones de pesos; además se prevé que esta misma Línea se extienda en un mediano plazo al sur hasta la Central de Abastos.

Con la introducción de las nuevas líneas del Metro, se agilizará el tráfico en la zona nororiente y suroriente del Valle de México, en las cuales han aumentado los tiempos de traslado por el aumento del uso del automóvil.

Con información de El Universal