Minuto a Minuto

Nacional Ejército despliega mil 170 elementos en tres estados para reforzar la seguridad
El despliegue de los elementos militares tiene el objetivo de reforzar la seguridad y contener la actividad delictiva
Nacional El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, llega a México
El canciller Juan Ramón de la Fuente recibió al presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, en Quintana Roo
Internacional Trump afirma que EE.UU. desconocía que Israel atacaría un campo de gas en Irán
Trump advirtió que Israel no atacará el campo de gas Pars Sur en Irán, salvo si este vuelve a atacar refinerías en Qatar
Internacional Mueren cuatro mujeres en Cisjordania por impacto de misiles iraníes
Las mujeres murieron a consecuencia del ataque por parte de Teherán contra suelo israelí que afectó al sur de Cisjordania
Internacional Guerra en Oriente Medio vive una importante escalada: Zovatto
Si el conflicto se traslada al ataque de campos o centros de producción de petróleo o de gas, las consecuencias económicas de esta escalada bélica podrían ser extremadamente graves
Ampliarán servicio de RTP y Metrobús por día de Reyes
Foto de Internet

Algunas rutas de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y el Sistema Metrobús ampliarán sus horarios la noche del 5 a la madrugada del 6 de enero, para apoyar los traslados de las compras del Día de Reyes.

En un comunicado, el gobierno capitalino destacó que para atender los requerimientos de Melchor, Gaspar y Baltasar, durante ese horario especial circularán 150 vehículos de RTP y 135 unidades del Metrobús.

Detalló que el programa Nochebús Ampliado operará en 19 rutas que circulan por los principales corredores donde se ubican mercados, ferias del juguete, centros comerciales y tiendas departamentales.

La RTP operará de manera gratuita partir de las 22:00 horas del próximo lunes 5 de enero hasta las 04:00 del 6 de enero, mientras que algunas líneas del Metrobús serán de libre acceso a partir de las 23:00 horas y hasta las 02:00 horas del martes 6.

Las excepciones serán las que van de Indios Verdes a El Caminero, Tacubaya a Tepalcates y Buenavista-San Lázaro, en tanto que las rutas Norte y Sur de la línea Buenavista-San Lázaro funcionarán hasta las 04:00 horas del martes.

En este horario especial participarán las rutas 9C, con origen en el Centro Comercial Santa Fe y destino en Tlacuitlapa-Puerta Grande; la 13A, que hace la ruta Metro Chapultepec-Torres de Padierna y Pedregal de San Nicolás; además de la 23, del Tepetatal a la estación del Metro La Raza.

La ruta 27A, con ruta Reclusorio Norte-Metro Hidalgo-Alameda Central; la 37, de la Unidad CTM Atzacoalco a Carmen Serdán; la 110, que irá desde Chimalpa hasta el Metro Tacubaya, y la 113B, entre la colonia Navidad y el Metro Tacubaya.

Lo mismo ocurrirá en las rutas 115, Jesús del Monte-Metro Tacubaya; la 134D, que recorre de Topilejo al Metro Universidad; la 134A, de Parres al Estadio Azteca; la 143, que recorre la ruta entre Villa Milpa Alta, el Metro Taxqueña y Xochimilco.

Además de las rutas 162D, Santa Catarina-Metro Universidad; la 168, que va de Arenal Cuarta Sección hasta el Metro Pantitlán; la 34A, que conecta Metro Balderas con el Centro Comercial Santa Fe; la 11A, que sale de Aragón y llega a Chapultepec; la 47A, que une la Alameda Oriente y Xochimilco con el Bosque de Nativitas.

Las estaciones del Metro Constitución 1917 y Cuatro Caminos son enlazadas por la ruta 57; así como La Villa- Cantera-Periférico-Reforma, que cubre la ruta 76, al igual que la 200, que se traslada por el Circuito Bicentenario, también participarán en entre programa de apoyo a los Reyes Magos.

Con información de Notimex