Minuto a Minuto

Nacional Fiscalía de Morelos investiga el asesinato de Zenón Juárez Hernández
La Fiscalía detalló que personal del Ministerio Público, la AIC y Servicios Periciales realizó diligencias correspondientes
Nacional Desmantelan cuatro laboratorios clandestinos para producir drogas sintéticas en Michoacán y Guerrero
Durante las labores de desmantelamiento, las autoridades fueron agredidas con armas de fuego por integrantes de la delincuencia organizada
Nacional Terremoto de 1985 transformó ingeniería sísmica de Ciudad de México, pero persisten retos
El mayor reto ante los sismos en CDMX es la diversidad de suelos, capaces de amplificar las ondas sísmicas y aumentar sus efectos en algunas construcciones
Ciencia y Tecnología La inteligencia artificial “se nos va de las manos”, pero ¿cómo?
Los riesgos de la IA se centran en la IA agéntica, sistemas capaces de actuar con mayor autonomía, complejidad y menor supervisión humana
Internacional Groenlandia destaca que acuerdo con EE.UU. preserva integridad territorial y soberanía
El presidente de Groenlandia destacó que el acuerdo beneficiará no solo la seguridad colectiva de la isla, sino también su desarrollo continuo
Amplían rutas del Tranvía Turístico del DF
Foto de Quadratín

El Tranvía Turístico del Distrito Federal ampliará su servicio a tres nuevas rutas: Centro Histórico, Roma-Condesa y Tlalpan.

El secretario de Movilidad del Distrito Federal, Rufino H. León Tovar, y autoridades de la Secretaría de Turismo de la capital presentaron el servicio que se suma al único circuito de tranvías que realizan recorridos en el Centro Coyoacán.

Amplían rutas del Tranvía Turístico del DF - tranviasfoto
Foto de Reforma

“Podemos transportar un promedio de 76 mil pasajeros mensuales, lo que significa un millón de personas al año en la ciudad”, explicó León Tovar.

El horario de servicio será de 10:00 h a 22:00 h por un costo de 60 pesos para adultos y 50 para niños. Las corridas serán cada 40 minutos.

Los autobuses rojos adaptados para que parezcan tranvías tiene capacidad para 20 personas, y los usuarios también podrán escuchar a un narrador contar historias y leyendas de los edificios y lugares emblemáticos del recorrido.

Recorrido Centro Histórico.

El circuito pasará por la Catedral Metropolitana, la Plaza de la Constitución, Palacio Nacional, Palacio de Bellas Artes, el Museo Franz Mayer y la Plaza de Santo Domingo.

Recorrido Tlalpan

El circuito pasará por el Bosque de Tlalpan, la Casa de la Cultura, Convento de San Agustín, Manantial de Peña Pobre, y la Antigua Casa de Moneda.

Recorrido Roma-Condesa

El circuito recorrerá todo el corredor cultural y gastronómico de la zona.

Amplían rutas del Tranvía Turístico del DF - camionestranvia
Foto de Reforma

Con información de Milenio.