Minuto a Minuto

Nacional Detienen al ‘Güero Pink’, jefe de célula ligada a Los Chapitos
El 'Güero Pink' es señalado como líder de la célula delictiva Gente del Güero Pink (GDGP), vinculada a Los Chapitos
Nacional INE aprueba dos nuevos partidos políticos, ¿cuáles son?
Los nuevos partidos políticos recibirán en julio financiamiento público, y prerrogativas postales y telegráficas
mundial 2026 Confirman suspensión de clases y home office en CDMX por partido del 30 de junio
Con motivo del Mundial 2026 se decretó una nueva suspensión de clases y home office en la CDMX el 30 de junio
Internacional Las ocho noticias para estar bien informado hoy 26 de junio, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 recomienda poner foco a estas noticias de América Latina y el mundo para estar bien informado
Nacional “Él escuchó”: Sheinbaum presume reunión cordial con el rey Felipe VI
La presidenta Claudia Sheinbaum destacó que la conversación con el rey Felipe VI se centró en los pueblos originarios de México
AMLO se deslinda de Abarca
Foto de blog La visión de Luis Froylan

Con el argumento de que ha conocido muchísima gente en sus diferentes recorridos por el país, Andrés Manuel López Obrador se deslindó de José Luis Abarca, el prófugo ex alcalde de Iguala señalado como uno de los principales responsables de la desaparición de 43 normalistas.

En entrevista para un programa de noticias en Villahermosa, López Obrador explicó “Yo no establezco relación de complicidad con nadie”, esto en respuesta a las acusaciones que han hecho tanto el PRI como el PRD tras la difusión de una fotografía en la que aparece con el exalcalde y la primera dama de Iguala en la campaña de 2012.

AMLO se deslinda de Abarca - AMLO-IGUALA
Foto de Excélsior

“Sí pude tomarme fotos con él, pero que también con quien me las pida”, declaró.

No conozco al señor Abarca y tampoco recuerdo que me haya yo retratado con él”, apuntó el dirigente de Morena.

Sin embargo, reiteró que sí pudo haberlo hecho, pero nunca tuvo una amistad con él, “porque cuando un político de la izquierda anda en malos pasos, ya no me buscan, se alejan de mí”.

El dos veces candidato presidencial, también aclaró que nada tuvo que ver en la designación de Abarca como presidente municipal.“Yo no tengo nada que ver en la elección de los presidentes municipales, ni en Tabasco, que es mi estado”.

Con información de Excélsior.