América vence 10-1 al Bayamón de Puerto Rico

Una explosión ofensiva desde el silbatazo inicial llevó esta noche al equipo mexicano América arrollar al conjunto puertorriqueño Bayamón, por 10-1, en partido del Grupo Ocho de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

El colombiano naturalizado mexicano Luis Gabriel Rey y el canterano Martín Zúñiga encabezaron el ataque de las Águilas. El primero marcó en los minutos dos, cinco y 34, mientras que el segundo a los 41, 47 y 86.

Otro de las fuerzas básicas, Emilio Sánchez también tuvo una noche de ensueño, al marcar dos veces, en los minutos 66 y 87, mientras que Gil Burón registró un tanto al cuatro y el argentino Gonzalo Díaz lo hizo al 14.

América vence 10-1 al Bayamón de Puerto Rico - PtoRico_-_CFAmerica2
Foto de CF America

Hosman Ramos aprovechó en el minuto 47 un error defensivo de los visitantes para hacer la anotación de la honra.

Sobre la cancha del estadio Juan Ramón Loubriel, ubicado cerca de San Juan, se dio un festín el conjunto mexicano que presentó un cuadro mayormente formado por jugadores suplentes, quienes aprovecharon la vulnerabilidad del local.

La victoria, la segunda en el torneo, siendo la anterior por 6-1 sobre el mismo cuadro puertorriqueño, permite América llegar a siete puntos y está virtualmente clasificado a la ronda de cuartos de final.

El árbitro dominicano Sandy Vázquez amonestó al español Alberto Liñan (minuto 54), por el cuadro de casa, y a Jesús Leal (73) por la visita.

América vence 10-1 al Bayamón de Puerto Rico - PtoRico_-_CFAmerica3
Foto de CF America

Alineaciones:

Bayamón.- Maximiliano Torlacoff, Carlos Rosario, Steven Estrada, Alexis Rivera, Luis Enrique Calix, Joshua Caleb Norkus (Samuel Soto, 75), José Guillén (Andrés Pérez, 46), Álvaro Betancourt, Hosman Ramos, Carmelo Carrillo y Agustín Walson (Alberto Liñán, 46). DT Francisco Arias.

América.- Hugo González, Gil Burón, Erik Pimentel, Ventura Alvarado, José Madueña, Moisés Adrián Velasco, Daniel Guerrero (Sergio Rodríguez, 46), Miguel Ángel Mendoza (Emilio Sánchez, 58), Gonzalo Díaz, Martín Zúñiga y Luis Gabriel Rey (Jesús Leal, 68). DT Antonio Mohamed (ARG).
Con información de Notimex