
Radicales de los movimientos que exigen justicia en el caso Ayotzinapa, en Guerrero, amenazaron con retener camiones y automóviles, entre oficiales y privados, como parte de su protesta para exigir la aparición con vida de los normalistas desaparecidos en Iguala. Mientras en días pasados los normalistas e integrantes del Frente único de Normales Públicas del … Continued
Radicales de los movimientos que exigen justicia en el caso Ayotzinapa, en Guerrero, amenazaron con retener camiones y automóviles, entre oficiales y privados, como parte de su protesta para exigir la aparición con vida de los normalistas desaparecidos en Iguala.
Mientras en días pasados los normalistas e integrantes del Frente único de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) quemaron edificios, automóviles y documentos de la Secretaría de Educación de Guerrero, esta vez amenazan con intensificar su protesta.
Advirtieron con retener 43 vehículos si no les regresan con vida a los 43 normalistas de la rural Isidro Burgos, desaparecidos desde el 26 de septiembre en Iguala.
“El crimen de Estado no puede quedar en impunidad”, alega Diego Castro Domínguez, representante del movimiento, el cual ha perdido miembros, pues comenzó con 276 estudiantes y hasta la fecha solo reúne a 126.
Los normalistas radicales también exigen plazas de maestros, pues aseguran que para eso estudiaron cuatro años en las normales públicas.
Con información de El Universal