Minuto a Minuto

Nacional Banamex reabre sucursales en Jalisco, Michoacán y Nayarit tras situación de seguridad
Las operaciones en las sucursales de Banamex se harán en el horario habitual de 9:00 a 16:00 h
Economía y Finanzas Bolsa mexicana cae 1.12 % por aumento de aversión al riesgo por violencia tras operativo
La Bolsa mexicana se posicionó en 70 mil 633.77 unidades, afectada por la violencia que generó el operativo en contra de El Mencho
Entretenimiento Blades sobre Colón: “Nunca permitiré que el odio forme parte de nuestra pasada relación”
Rubén Blades hace referencia al conflicto judicial que marcó la enemistad entre él y su antiguo compañero Willie Colón
Nacional AMIS activa protocolos por violencia en estados de México tras muerte de “El Mencho”
La AMIS refrendó “el compromiso del sector asegurador con la protección patrimonial de personas y empresas”
Nacional Viva y Volaris ajustan operaciones tras jornada de violencia en el oeste de México
Volaris indicó que habilitó su sistema para permitir cambios sin costo en vuelos con origen o destino en Guadalajara y Puerto Vallarta
Amenazan con retener camiones en Guerrero
Foto de YouTube

Radicales de los movimientos que exigen justicia en el caso Ayotzinapa, en Guerrero, amenazaron con retener camiones y automóviles, entre oficiales y privados, como parte de su protesta para exigir la aparición con vida de los normalistas desaparecidos en Iguala.

Mientras en días pasados los normalistas e integrantes del Frente único de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) quemaron edificios, automóviles y documentos de la Secretaría de Educación de Guerrero, esta vez amenazan con intensificar su protesta.

Advirtieron con retener 43 vehículos si no les regresan con vida a los 43 normalistas de la rural Isidro Burgos, desaparecidos desde el 26 de septiembre en Iguala.

“El crimen de Estado no puede quedar en impunidad”, alega Diego Castro Domínguez, representante del movimiento, el cual ha perdido miembros, pues comenzó con 276 estudiantes y hasta la fecha solo reúne a 126.

Los normalistas radicales también exigen plazas de maestros, pues aseguran que para eso estudiaron cuatro años en las normales públicas.

Con información de El Universal