Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología ChatGPT Health: ¿La IA que suplanta médicos?
Cada vez es más común escuchar a pacientes y amigos comentar que le contaron su malestar o los resultados de laboratorio a un programa de inteligencia artificial
Nacional Advierten por frío en CDMX el miércoles 14 de enero; activan alertas Amarilla y Naranja
Autoridades de la CDMX activaron las alertas Amarilla y Naranja en cinco alcaldías por las bajas temperaturas previstas para el 14 de enero
Nacional ¿Cómo va el caso contra Uriel R., señalado de acoso a la presidenta Sheinbaum?
Uriel R., señalado de acoso sexual contra la presidenta Claudia Sheinbaum, tuvo dos audiencias este martes 13 de enero
Economía y Finanzas Los trabajadores hoteleros y restauranteros recibirán cursos de inglés por el Mundial
Las capacitaciones concluirán con una evaluación en línea para certificar el nivel de inglés adquirido por los empleados
Nacional ¿Quiénes les dan razón a Trump?, por Isabel Arvide
La omisión como sinónimo de complicidad en Tulum
Amenazan con retener camiones en Guerrero
Foto de YouTube

Radicales de los movimientos que exigen justicia en el caso Ayotzinapa, en Guerrero, amenazaron con retener camiones y automóviles, entre oficiales y privados, como parte de su protesta para exigir la aparición con vida de los normalistas desaparecidos en Iguala.

Mientras en días pasados los normalistas e integrantes del Frente único de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) quemaron edificios, automóviles y documentos de la Secretaría de Educación de Guerrero, esta vez amenazan con intensificar su protesta.

Advirtieron con retener 43 vehículos si no les regresan con vida a los 43 normalistas de la rural Isidro Burgos, desaparecidos desde el 26 de septiembre en Iguala.

“El crimen de Estado no puede quedar en impunidad”, alega Diego Castro Domínguez, representante del movimiento, el cual ha perdido miembros, pues comenzó con 276 estudiantes y hasta la fecha solo reúne a 126.

Los normalistas radicales también exigen plazas de maestros, pues aseguran que para eso estudiaron cuatro años en las normales públicas.

Con información de El Universal