Criminales internos en un penal del estado de México, amenazaron e intentaron extorsionar al alcalde del municipio de Xochitepec, Rodolfo Tapia López, reveló el propio presidente municipal. Tapia López relató que recientemente recibió llamadas de amenaza e intentos de extorsión por parte de delincuentes que exigieron una fuerte suma de dinero -misma que se negó … Continued
Criminales internos en un penal del estado de México, amenazaron e intentaron extorsionar al alcalde del municipio de Xochitepec, Rodolfo Tapia López, reveló el propio presidente municipal.
Tapia López relató que recientemente recibió llamadas de amenaza e intentos de extorsión por parte de delincuentes que exigieron una fuerte suma de dinero -misma que se negó a revelar- a cambio de no ser lastimado o cualquier miembro de su familia, pero se negó a ceder ante los criminales.
Indicó que sostuvo reuniones con el Secretario de Gobierno Jorge Messeguer Guillén y con el titular de la CES, Alberto Capella Ibarra, con quienes se analizó el tema de las amenazas recibidas en su contra, y con ellos se determinó dejar en manos de los elementos del Mando Único la seguridad del municipio y las acciones de prevención, considerando de manera inicial que el riesgo contra su persona, pudiera provenir de organizaciones delincuenciales locales inconformes por esta medida.
Aseguró que Capella Ibarra realizó las indagatorias correspondientes, y concluyó que “se trataba de una especie de extorsión, y me comentó que el teléfono de donde venía la amenaza, era de un penal del Estado de México y eso nos da tranquilidad a nosotros”.
El presidente municipal de Xochitepec señaló que al evaluar el riesgo por las amenazas recibidas junto con las autoridades competentes, se determinó que era bajo, a pesar de ello reconoció que a partir de este momento se conduce con mayor prudencia y cuidado.
Con información de Milenio