Amazon lanza servicio de “entrega en el mismo día” en seis ciudades más
Amazon

Amazon ha lanzado el servicio de entrega en el mismo día en seis ciudades más. Desde artículos para bebé hasta libros de texto están disponibles casi de inmediato para más millones de compradores.

El programa, que se lanzó inicialmente en Los Ángeles, Phoenix, San Francisco y Seattle está ahora también disponible en Baltimore, Dallas, Indianápolis, Nueva York, Filadelfia y Washington D.C. Por un cargo adicional de 5.99 dólares, los clientes de Amazon Prime pueden tener tantos artículos como ellos quieran, entregados a las puertas de sus casa el mismo día que lo ordenaron. No todos los artículos de Amazon están disponibles para entrega el mismo día y los pedidos deben realizarse antes del mediodía.

Las librerías, que han cedido terreno a Amazon que mantiene casi la mitad del mercado de libros en los Estados Unidos, tradicionalmente han tenido la ventaja de la inmediatez sobre Amazon: los lectores pueden conseguir lo que quieren de una librería de inmediato.

Para los nuevos lanzamientos, Amazon ha encontrado una manera de entregar el ejemplar en el día que se lanza, en las casas de los lectores. Para el resto de los libros, sin embargo, la empresa cuenta con las mismas opciones de entrega disponibles para los consumidores de cualquier bien.

Amazon podría haber encontrado una forma de borrar una de las pocas ventajas restantes que aún tenían las librerías de cemento y ladrillo.

Con información de Forbes