Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Amazon Echo obedecerá órdenes dictadas con la voz
Foto de CNN

Amazon ofrecerá un servicio que permitirá a dispositivos electrónicos obedecer órdenes dictadas en voz alta.

El servicio, llamado Amazon Echo, viene acompañado de un dispositivo inalámbrico equipado con pequeños amplificadores.

El artefacto se enciende al pronunciar la palabra Alexa, y es capaz de dar noticias y pronósticos de clima, y usar servicios exclusivos de Amazon como Prime Music. También ofrece aplicaciones capaces de adaptarlo a tabletas y teléfonos celulares.

El artefacto se vende únicamente por correo electrónico. Cuesta 199 dólares, o 99 dólares para los clientes de Amazon Prime.

El dispositivo usa Wi-Fi y se puede usar con Bluetooth, y es capaz de reproducir música de servicios como Amazon Prime Music, iTunes o Spotify. También puede almacenar información en la “nube” de Amazon, empresa cuya sede está en Seattle.

Con la nueva tecnología, el dispositivo podrá responder preguntas —por ejemplo cómo deletrear cierta palabra, o cuál es el pronóstico del clima —y comprar música mediante Amazon Music.

Con información de AP