Elecciones 2024
Elecciones 2024
Amazon busca pilotos de drones
Foto de The Telegraph

La compañía Amazon está contratando pilotos de drones en Reino Unido como parte de del plan para entregar productos a través de estos aparatos.

Este programa de entregas aéreas fue inicialmente desarrollado en Estados Unidos, aunque Google ya había empezado hacer pruebas con drones en Australia.

Sin embargo el equipo de Reino Unido ha comenzado con las investigaciones y pruebas en Cambridge, por lo que Amazon busca ingenieros para operaciones de vuelos, un director para el proyecto, un director del sitio y a un ingeniero desarrollador de software, de acuerdo al anuncio en su página web.

Para todos aquellos que deseen aplicar, Amazon solicita personas que puedan resolver problemas en situaciones extremas, que estén preparados para trabajar en el futuro y que busquen maneras de innovar e incrementar el beneficio al cliente.

Cada una de las vacantes solicitadas presenta requisitos específicos, sin embargo la vacante para ingeniero en operaciones de vuelos podría ser la razón para que Amazon inicie el programa de drones, ya que se hace mención de las pruebas de vuelo hechas en Seattle, en donde surgió este programa de vuelo. En dicha vacante solicitan expertos en vuelos y sistemas aeroespaciales no tripulados.

Amazon busca pilotos de drones - drone_amazon_australia

Actualmente, la Autoridad Civil de Aviación (CAA) ha prohibido el vuelo dentro de áreas edificadas de 150 metros ya que representan un riesgo público general. Aunque asegura que aún no hay directrices establecidas respecto a la operación de drones.

De acuerdo a un comunicado presentado por la Comisión Política de la Universidad de Birmingham, el uso de drones en el Reino Unido se implementará dentro los próximos 20 años lo que incrementará los problemas se seguridad y privacidad.

Dicha Comisión pidió tomar medidas urgentes para proteger la privacidad de los ciudadanos a pesar de los beneficios económicos que el uso de drones podría generar.

En diciembre de 2013, el fundador de Amazon, Jeff Bezos, reveló el uso de drones para la entrega de paquetería a través de un lote de “octocópteros” capaces de soportar poco más de kilo y medio para hacer entregas en un tiempo promedio de 30 minutos.

Bezos aseguró que estos aparatos serían ideales para ser usados para hacer entregas aunque parezca una idea tomada de la ciencia ficción, ya que son más amigables con el ambiente en comparación a los camiones regulares de entregas.

En julio el empresario solicitó permiso a la Administración Federal de Aviación para hacer vuelos de drones de forma pública.

Con información de The Telegraph