Amalia García se declara contra “moches” a Municipios
Foto de OEM

La secretaria de Difusión y Propaganda del PRD, Amalia García, aseguró que las empresas consultoras que le presentan al alcalde un proyecto quitan presupuesto que debe ser usado por ellos, en alianza con Gobierno Federal, por lo que constituyen un robo al municipio.

García dijo que era inadmisible que una empresa gestora llegue con los alcaldes para prometerles un gran proyecto de infraestructura, a cambio de reducir recursos del Fondo de Apoyo en Infraestructura y Productividad.

“Es inadmisible que se intente obligar reglamentariamente a que los municipios, que están en condiciones como hemos dicho, tan precarias, que son la parte más frágil de la sociedad y la estructura institucional, exista la intención, al parecer conversada, acordada para que obligatoriamente tengan que contratar a una empresa consultora que sería la que realizaría la gestión a cambio de recursos que son necesarios e indispensables para los municipios”, afirmó la perredista.

La originaria de Zacatecas detalló que para hacer uso de ese Fondo de Apoyo, se deben hacer trámites entre el Gobierno Federal y los Ayuntamientos sin la intervención de terceros.

“Nosotros denunciamos enérgicamente y señalamos que por ningún motivo ningún municipio debe admitir entrar a una negociación ni a un acuerdo con esa empresa”, aseguró al decir que no se debe “esquilar” a los municipios de su presupuesto.

Con información de Reforma