Minuto a Minuto

Deportes Jornada 14 del Clausura 2026 de la Liga MX: Empate en el Clásico Joven y Tigres golea a Chivas
Continuaron las acciones de la jornada 14 del Clausura 2026 de la Liga MX con empate entre América y Cruz Azul
Nacional Cuarta Transformación se dedica a la felicidad del pueblo: Sheinbaum
La presidenta Sheinbaum dejó en claro que la Cuarta Transformación defiende y trabaja por el pueblo de México
Economía y Finanzas Magnicharters suspende vuelos por dos semanas
La aerolínea Magnicharters informó de la suspensión de vuelos por medio de un comunicado en sus redes sociales
Nacional Dan alta médica a Francisco Zapata, trabajador rescatado de la mina Santa Fe, Sinaloa
Francisco Zapata Nájera, de 42 años, fue rescatado el 8 de abril de 2026 de la mina Santa Fe, ubicada en Sinaloa
Internacional Suspenden a 11 funcionarios de una cárcel en Colombia tras escándalo por fiesta de reclusos
La intervención ocurre después de que se conociera la realización de una fiesta al interior de la cárcel La Paz, ubicada en Itagüí, Colombia
Alza al salario no es populista: Miguel Ángel Mancera
Internet

En entrevista telefónica en mi espacio de Radio Fórmula, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, afirmó que un aumento al salario mínimo no produciría inflación si se hace de manera correcta. “Si nosotros hiciéramos un aumento por decreto y no hacemos todos los ejercicios previos, crearía inflación, porque todo está vinculado a una serie de tasas y hasta las sanciones de tipo penal están ligada a salario”.

“Si no hacemos esta tarea de limpiar la vinculación al salario mínimo, este miedo o preocupación no va a desaparecer de esta carga que tiene el aumento del salario”, apuntó.

Insistió que no se trata de imponer a los empresarios nada, sino de hacer propuestas en conjunto.

“Yo creo que si nosotros hacemos las averiguaciones, hablamos con los empresarios y podemos tener incentivos para las pymes que son las que no pueden cubrir estos requisitos, y si vamos a un acuerdo de productividad, tendremos un incremento gradual no inflacionario”.

Respecto a las críticas de que su propuesta es populista, respondió: “Nosotros lo planteamos desde el primero de mayo a con todas las fuerzas, no solo con los sindicatos, sino con la parte patronal y empresarial. Hay que pensar en los siete millones de personas que viven de un salario mínimo. No en un afán de hacer por decreto, ni porque tenemos una agenda y seamos populistas. Sin ninguna duda tendré críticos, no es sencillo, yo tengo que cumplir con lo que ofrecí”.

“Mi propuesta estará a fin de mes, la estamos construyendo con expertos y están participando empresarios, académicos y gente de sindicatos para hacer una propuesta sólida y ponerla sobre la mesa”, concluyó.

Escucha aquí la entrevista completa a Miguel Mancera.